Junior es Colombia en la Copa Sudamericana: se juega la continuidad ante Cerro

El equipo 'tiburón' se jugará ante Cerro Porteño la continuidad del único equipo colombiano todavía vigente en competencia internacional.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Junior se encuentra de nuevo con sus aficionados en el Metropolitano de Barranquilla. Más allá de las críticas a la cancha del estadio, de los momentos dudosos contra Cerro Porteño e incluso, de las burlas a Teófilo Gutiérrez por el penal mal ejecutado este sábado ante Tigres, el equipo de Julio Avelino Comesaña se enfrenta a la intención de ser el único equipo colombiano que siga en competencia internacional. (Vea en vivo Atlético Junior – Cerro Porteño al final de este artículo)

Ante Cerro, el equipo de Comesaña buscará mantener la señal obtenida en los partidos de la Liga Águila, con 6 victorias en igual número de enfrentamientos como local. Contra Tigres volvió 'Teo', por lo que el "Cha-Teo" con Yimmi Chará podrá convertirse en el camino para llegar a los cuartos de la Copa Sudamericana.

Aprovechando el empate obtenido en la ida, el pasado martes en Paraguay, Comesaña buscaría mantener el 'Cha-Teo' a cambio de Léiner Escalante o James Sánchez. Quien sí se mantendría es Roberto Ovelar, quien se ha convertido en uno de los jugadores claves de la escuadra 'tiburona'.

"Vamos a tener un partido que es de nivel internacional con un equipo que va a jugar sin la presión que tiene en su casa con su hinchada, en un momento en el que tienen algunas dificultades", dijo Comesaña después de la victoria 2-0 ante Tigres.

Vamos a tener un partido que es de nivel internacional con un equipo que va a jugar sin la presión que tiene en su casa con su hinchada

Julio Comesaña, entrenador de Junior de Barranquilla.

(Vea en vivo Atlético Junior – Cerro Porteño al final de este artículo)

Por su parte, el 'ciclón' paraguayo tiene un gran trabajo por delante. El técnico colombiano Leonel Álvarez llevó 23 jugadores a Barranquilla, con el fin de buscar el gol de visitante y evitar la lotería de los penales. A pesar de esto, entrenaron en la cancha de la Universidad Autónoma del Caribe los tiros desde las 12 yardas.

Luego de los problemas para anotar y desarrollar el juego al que tiene acostumbrados a los hinchas paraguayos, necesitará recuperarse en un campo muy difícil como el Metropolitano. De hecho, los trabajos de reparación en la cancha del estadio barranquillero, así como una fuerte lluvia, hicieron que no pudieran reconocer su territorio.

Santiago Salcedo sería reemplazado luego de un mal desempeño en el partido de ida, y su lugar sería reemplazado por el veterano Nelson Haedo Valdez. También está en duda la presencia de Víctor Cáceres, que acusaba una molestia luego del partido en el que vencieron a Luqueño, el pasado fin de semana.

En vivo Atlético Junior – Cerro Porteño

Formaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Víctor Cantillo; Téofilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará. DT: Julio Comesaña

Cerro Porteño: Anthony Silva; Fabían Franco, Marcos Cáceres, William Candia, Ignacio Pallas; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Ruiz, Jorge Rojas; Alfio Oviedo y Nelson Haedo Valdez. DT: Leonel Álvarez.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

Hora y lugar: 18 de septiembre de 2017, 19:45 (hora colombiana). Estadio Metropolitano, Barranquilla

Transmisión: Fox Sports, Fox Sports Play.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo