Deportes

Da Silva debuta con triunfo en el banco del América en la Liga Águila

El entrenador uruguayo Jorge «Polilla» Da Silva debutó hoy con triunfo en el banquillo del América de Cali que derrotó 3-1 al Atlético Huila en la Liga Águila liderada por Santa Fe.

PUBLICIDAD

El uruguayo Santiago Silva, el colombiano Cristian Martínez y el argentino Darío Bottinelli, anotaron un gol cada uno en el celebrado triunfo.

De momento, América queda en el puesto 11 con 15 puntos y mantiene viva la llama para no volver a perder a la categoría en la Primera A.

Recomendados

En la próxima fecha América visita al Once Caldas, mientras que Huila recibirá al Alianza Petrolera.

A falta de ocho jornada para el cierre del torneo, Tigres, América y Jaguares, tienen comprometida su permanencia en la primera división y por eso cada juego es una final para ellos.

«La actitud de los jugadores fue importante para sumar sin importar el aspecto táctico y los errores. Ahora tenemos mucho que mejorar», dijo Da Silva, a periodistas en rueda de prensa.

Por otro lado, Deportivo Cali también consiguió una significativa victoria a domicilio 1-0 al doblegar la resistencia de Rionegro Águilas.

El defensa argentino Néstor Moiraghi, de golpe de cabeza, marcó la diana para los caleños que ahora quedan con 18 puntos en el sexto lugar de la tabla de clasificaciones liderada por Santa Fe que tiene 28 unidades y que más tarde juega contra Deportivo Pasto.

Atlético Nacional, que estuvo dos veces abajo en el marcador, logró remontar y venció 3-2 a Millonarios, en un lance en el ambos bandos derrocharon.

Millonarios se fue en ventaja con gol del argentino Maxi Núñez. Sin embargo, el cañonero colombiano Dayro Moreno igualó para Nacional al concretar un penalti.

Sin embargo, Ayron del Valle marcó el 2-1 para Millonarios, que tiene en le banco al argentino Miguel Ángel Russo.

A los 64 minutos los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo volvieron a respirar porque Andrés Rentería anotó el 2-2 que le dio aire y valentía a Nacional que en los últimos segundos consiguió el 3-2 con Moreno, la figura del partido por sus dos dianas.

Nacional llega a 22 puntos que lo ubican en la tercera plaza de la tabla de clasificaciones, mientras que Millonarios queda décimo con 16 enteros.

Junior con goles del colombiano Jarlan Barrera y del uruguayo Matías Mier, derrotó 2-0 a Tigres, victoria que le representa sumar 25 puntos que lo dejan como escolta de Santa Fe.

De otro lado, Jaguares dejó en el camino al Once Caldas 1-0, resultado que prolonga el sufrimiento de exseleccionador de Colombia, Francisco Maturana.

Once Caldas arrancó el torneo con la proyección de estar en la parte alta de la tabla pero ahora ocupa la casilla 17 con 13 puntos en 12 salidas.

Alianza Petrolera, por su lado, dejó escapar una victoria en su patio luego de perder 1-2 con Envigado, en tanto que el Deportes Tolima despachó a Patriotas por marcador de 2-1.

Equidad, que muestra recuperación, derrotó 3-0 a Cortuluá, que con sus 20 puntos continúa en la parte alta de la tabla de clasificaciones.

La duodécima jornada bajará el telón mañana con el lance entre Atlético Bucaramanga contra Independiente Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber