Deportes

Cilic derrota a Giraldo y Croacia se clasifica al Grupo Mundial de Copa Davis

El tenista croata Marin Cilic, número cinco del ránking ATP, derrotó hoy con un cómodo 6-3, 6-4 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo y le dio la clasificación a su país al Grupo Mundial de la Copa Davis en una serie que va 3-1.

El balcánico se impuso en el trámite del juego desde el inicio ante un rival que cometió muchos errores no forzados en los primeros minutos.

En el primer set, Cilic tomó la ventaja en el segundo juego cuando consiguió quebrar el servicio de Giraldo, 131 en el escalafón mundial, y luego se lo llevó con un contundente 6-3.

Recomendados

Para la segunda manga, el tenista cafetero le plantó cara a su rival pero no logró romper su fortísimo servicio, clave en los tres partidos que disputó en la serie y le dieron a Croacia la clasificación.

En el quinto juego, cuando servía, Giraldo cometió un error no forzado que le dio a Cilic una ventaja de la que nunca se pudo reponer y que concluyó el set con un 6-4 que acercaba cada vez más a Croacia al Grupo Mundial.

En la última manga, Giraldo intentó quebrar el servicio del croata pero no lo consiguió. Cuando iba 3-3 fue su rival quien logró romper su saque para encaminar la victoria, que se consumaría con otro 6-4.

Para Giraldo, Cilic jugó un encuentro espectacular y su saque le causó muchos problemas.

«Cilic jugó un partido espectacular, me hizo un break por set y no me dio opción con su saque. Así que aceptación y respeto por el equipo, agradecido con ellos y mi conciencia está tranquila porque realmente entregué lo que pude», dijo el colombiano en una rueda de prensa.

Por su parte, Cilic consideró que fue un partido muy difícil, a pesar del resultado, y aseguró que tuvo complicaciones para controlar la pelota.

«Estoy muy feliz de ganar en tres set, es muy importante y no fue fácil. De pronto por el resultado parece que no, pero fue un partido muy duro. Hoy siento que tuve mis mejores servicios frente a Santiago, eso también fue un factor importante. Hoy estaba haciendo más calor que en los otros días y a veces era más difícil controlar la bola», señaló.

Croacia consiguió su pase al Grupo Mundial con las victorias de Cilic sobre Giraldo (6-3, 6-4 y 6-4) y Alejandro González (6-1, 6-4 y 6-1), además de la que obtuvo la dupla conformada por él junto a Nikola Mektic de remontada 5-7, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-4 sobre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla.

El único punto de Colombia lo obtuvo Giraldo tras vencer por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 a Franko Skugor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos