Con superclásico regresa la Liga Águila este fin de semana

La fecha 12 de la Liga Águila tendrá como su plato fuerte el partido entre Nacional y Millonarios, el debut del 'Polilla' da Silva en América, y Santa Fe dispuesto a defender la punta ante Pasto.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Después de la visita del papa Francisco a Colombia de la semana pasada, el fútbol profesional regresa al país con la fecha 12 de la Liga Águila. La fecha se extenderá desde el viernes hasta el lunes, pero tendrá como un gran atractivo el partido entre los dos equipos más populares del país: Nacional y Millonarios.

Atlético Nacional vs Millonarios: El superclásico

Este sábado en la noche, Atlético Nacional recibirá a Millonarios, en un duelo con muchas cosas en juego. Será el primer duelo del entrenador Juan Manuel Lillo contra el último equipo que dirigió, y el primer enfrentamiento entre azules y 'verdolagas' desde la semifinal de la Liga Águila 2017-1, que ganó Nacional luego de 180 minutos de tensión.

En las toldas 'embajadoras' habrá problemas serios para conformar la línea de marca. John Duque deberá pagar una fecha de suspensión, mientras que Henry Rojas tendrá, en palabras del entrenador Miguel Ángel Russo, "una molestia que necesita un poco más de tiempo" y lo hará sentarse. La marca quedará para Juan Guillermo Domínguez, Sebastián Ayala o Macalister Silva.

Por su parte, Lillo buscará recuperar al equipo luego de resultados negativos ante Santa Fe, Junior y Medellín. También deberá mejorar el estado anímico de los jugadores luego de la eliminación por penales ante Patriotas. La nómina sería la misma que actuó en la "Supercopa de Campeones" en Miami ante Chivas.

Junior vs Tigres: el líder contra la sorpresa

Hay dos formas de ver el duelo del sábado entre Junior y Tigres. Aunque es el duelo de uno de los mejores equipos del FPC contra el último descenso, el equipo bogotano es sexto en la Liga Águila y buscará dar la sorpresa contra un equipo 'tiburón' con la mente en la Copa Sudamericana.

Se espera que Julio Avelino Comesaña ponga ante Tigres suplentes, para proteger a Yimmi Chará ante el duelo que enfrentará el próximo martes en el Metropolitano ante Cerro Porteño. Por su parte, Tigres tiene alas esperanzas en repetir como visitante la victoria 1-0 que consiguió en el primer semestre en el Estadio de Techo.

Santa Fe defiende la punta ante Pasto

La principal ventaja que tendrá Santa Fe este domingo contra el Deportivo Pasto será el descanso. Luego de una andanada de partidos que se interrumpió por las paras de la fecha Fifa y la visita del papa Francisco, el equipo 'cardenal' logró recuperar a jugadores como Juan David Moya, Anderson Plata y Wilson Morelo.

Una victoria contra el Pasto le daría a los 'cardenales' 31 puntos, y una oportunidad de clasificar de manera anticipada para la fase de 'playoffs'. Debido a las lesiones, el técnico Gregorio Pérez podría alternar el equipo con respecto a los que actuaron en la eliminación de la Copa Sudamericana ante Libertad.

El debut del 'Polilla' en el Pascual

25 años después del último partido de Jorge da Silva como jugador, el 'Polilla' regresa al América, esta vez como director técnico. El uruguayo es el nuevo entrenador de un equipo 'escarlata', y este domingo contra el Huila debuta con la necesidad de conseguir puntos.

Con la derrota ante el Envigado y la salida de Hernán Torres, los 'diablos rojos' empatan en puntos con Jaguares (que recibe al Once Caldas). La victoria ante el equipo 'opita' será necesaria, y los hinchas del América esperan que el 'Polilla' da Silva repita con sus dirigidos el nivel que le dio a Defensor Sporting y Peñarol para sus títulos en el fútbol uruguayo.

La fecha

Viernes 15 de septiembre

Equidad – Cortuluá. 6:00 pm

Tolima – Patriotas. 8:00 pm

Sábado 16 de septiembre

Jaguares – Once Caldas. 3:15 pm

Alianza Petrolera – Envigado. 5:30 pm

Junior – Tigres. 6:00 pm por RCN

Nacional  Millonarios. 7:45 pm

Domingo 17 de septiembre

América – Huila. 5:15 pm por RCN

Rionegro Águilas – Cali. 6:00 pm

Santa Fe – Pasto. 8:00 pm

Lunes 18 de septiembre

Bucaramanga – Medellín. 8:00 pm

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo