Santa Fe perdió ante Libertad y se quedó sin Copa Sudamericana

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Ni con un penal pudo Santa Fe superar a Libertad. El equipo paraguayo logró aprovechar en el Estadio El Campín la ventaja que había obtenido en Asunción, y con un gol tempranero de Oscar Tacuara Cardozo, eliminó al equipo 'cardenal' de la Copa Sudamericana.

Los 'cardenales' se lanzaron con todo al arco visitante al inicio del partido, pero Cardozo aprovechó un contraataque en el minuto 25 para poder abrir el marcador. Con ese gol, Santa Fe necesitaba tres para avanzar de ronda, y tuvo en el minuto 29 de tiro penal la oportunidad de acercarse al resultado necesario: Leandro Castellanos cobró suave a media altura, y lo atajó Carlos Servín.

Adelante, la presencia de Juan David Valencia como delantero, por las lesiones que afectaron a sus grandes delanteros, le costó para anotar. Ni la entrada de Daniel Buitrago ni la de Omar Pérez permitieron abrir el marcador, y Servín se erigió como figura.

El desgaste por la altura y la veteranía de sus jugadores hizo que Libertad cediera el juego, y le diera ataque a los locales. Al final, Santa Fe logró empatar el partido con un excelente cabezazo de William Tesillo, pero los malos resultados en los últimos 20 metros impidieron que se concretaran al menos 5 opciones en los últimos minutos.

Con esto, Santa Fe se queda afuera de la Copa Sudamericana y se queda únicamente con la Liga Águila, después de haber caído ante el Medellín en la Copa Águila.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo