El pésimo recuerdo de Juan Manuel Lillo con un Nacional - Millonarios

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Juan Manuel Lillo volverá a enfrentarse con Atlético Nacional a Millonarios, en un partido que tiene muchos elementos de tensión por la importancia y el tipo de  rivales que se enfrentarán este sábado en el Atanasio Girardot. Pero el recuerdo de Lillo es tremendamente difícil, debido a que el último enfrentamiento entre esos dos rivales con Lillo en el banco lo sacó en una mala situación.

Ocurrió en 2014. Era la cuarta fecha de la Liga Águila, el 10 de agosto en el estadio Atanasio Girardot. En esa oportunidad, Millonarios llegaba en una situación difícil luego de dos derrotas consecutivas en Copa Colombia ante rivales de la B, y la presión empezaba a montar sobre Lillo. Al frente, Juan Carlos Osorio dirigía a un Nacional que había empezado a los trompicones, sin victorias en los tres primeros partidos.

El partido fue parejo en el primer tiempo, con opciones para ambos lados y un resultado destacado del portero 'verdolaga' Franco Armani, pero se desbalanceó con la expulsión de Andrés Cadavid en el minuto 37. Lillo no tapó adecuadamente el agujero en la defensa central, y Osorio aprovechó para bombardear a Nelson Ramos.

Desafortunadamente, el arquero 'embajador' tuvo una jornada lamentable. Francisco Nájera abrió el marcador en el minuto 58. Luego Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Juan David Valencia y finalmente Edwin Cardona, aprovecharon a un MIllonarios que se derrumbó, y a un Juan Manuel Lillo que la presión le estalló.

Aunque el resultado fue malo, aún peor fue la respuesta del entrenador español. "Prefiero perder un partido 5-0 que perder cinco 1-0", fue la frase de Juan Manuel Lillo, que provocó una seria indignación de parte de los hinchas luego de un tremendo resultado.

A partir de ahí las cosas fueron a mal con el equipo: la eliminación en Copa Sudamericana ante César Vallejo y dos derrotas ante Santa Fe lo condenaron. En su regreso a la dirección técnica en Nacional, Lillo ha perdido ante Santa Fe, Junior y Medellín; la intención de Millonarios es mantener este momento y buscar una victoria en territorio antioqueño que lo afiance entre los 8.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo