Deportes

Todos los partidos de la última fecha de eliminatorias serán en simultánea

La Fifa exigió en un documento que los partidos de la última fecha de eliminatorias de la Conmebol se jueguen de manera simultánea, para evitar irregularidades en la disputa de los cupos de eliminatoria que podrían quedar pendientes de definir.

La fecha, que se jugará el próximo 10 de octubre, tendrá a los cinco partidos de las eliminatorias de la Conmebol iniciando en simultánea, según le solicitó el órgano rector del fútbol mundial a la confederación y  a sus 10 federaciones asociadas.

Los partidos de la última fecha de eliminatorias de la Conmebol se jugarán de la siguiente forma:

Recomendados

Brasil – Chile, en Allianz Parque de Sao Paulo.

Paraguay – Venezuela, en el Defensores del Chaco de Asunción

Uruguay – Bolivia, en el Centenario de Montevideo.

Perú – Colombia, en el Monumental de Lima.

Ecuador – Argentina, en el Atahualpa de Quito.

Todos los partidos se jugarán el 10 de octubre a las 6:30 pm hora colombiana, según la comunicación de la Fifa. Esta decisión interrumpe la solicitud que la Federación Peruana de Fútbol había hecho a la Conmebol para jugar su partido contra ‘la Tricolor’ a las 8:30 pm hora colombiana, después de los demás equipos.

Con esta decisión se busca evitar que se cometan irregularidades con equipos que jueguen conociendo los resultados de sus rivales directos. Esto podría presentarse en la fecha 17, el 5 de octubre, dado que Colombia y Argentina solicitaron a la Conmebol jugar después que Uruguay y Chile.

En el caso puntual del duelo de ‘la Tricolor’ contra Paraguay, en el estadio Metropolitano, el pitazo inicial se dará a las 6:30 pm, 30 minutos después del duelo entre Chile y Ecuador en Santiago y 3 horas después del inicio tradicional de los partidos colombianos. En simultáneo el partido en Barranquilla iniciará, en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires, el crucial partido entre Argentina y Perú.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos