Deportes

¡Hola, soledad! Falcao no pudo anotar en el empate del Mónaco

El colombiano se estrenó en la presente Liga de Campeones en el estadio del Leipzig. Fue 1-1 al final.

(FILIP SINGER/EFE)

Comenzó una nueva travesía del Mónaco en Europa. Atrás quedó la sorprendente temporada anterior, donde los monegascos alcanzaron las semifinales, eliminados a la postre por la Juventus. Ahora, son cabezas de serie y mirados como favoritos. (Los Goles del Leipzig 1-1 Monaco Champions League 2017-18 los encuentra más abajo)

PUBLICIDAD

El camino inició en Alemania, en casa del equipo revelación de la Bundesliga, RasenballSport Leipzig. Los subcampeones alemanes hacían su estreno europeo, pero no por eso iban a ser un rival fácil de batir.

El grupo G, que también comparten Porto y Besiktas, es uno de los más parejos de la presente Champions. Eso se vio en la Arena Red Bull de Leipzig, donde los locales comenzaron imponiendo condiciones.

Recomendados

Falcao quedaba muy solo en el ataque del Mónaco. El equipo galo era sometido por el entusiasmo alemán, que tuvo sus frutos al minuto 33, con una escapada del sueco Emil Forsberg que él mismo definió de manera egoísta para el primero del partido.

Por fortuna para el Mónaco, el empate llegó al instante. El joven belga Youri Tielemans aprovechó las dudas en la zaga teutona y un minuto más tarde de la ventaja del Leipzig, puso el empate a un gol.

Ese ataque fue una de las pocas incursiones monegascas en terreno de los alemanes, por lo que a pesar de la alegría, Falcao seguía sumergido en la soledad. El ‘Tigre’ tocó pocas pelotas en el primer tiempo, que culminó en igualdad.

En la segunda parte, la efervescencia germana se fue diluyendo, lo que no significó que el Mónaco mejorara. El partido se volvió lento y tedioso, con dominio del Leipzig, pero sin lastimar. Impotente, Falcao bajó más de lo necesario a hacer contacto con el balón.

Los cambios le hicieron bien a los galos, que lograron controlar el partido a partir del minuto 70, aunque sin profundidad y el colombiano lo sufría.

A dos minutos del final, Falcao perdió la batalla. Leonardo Jardim lo reemplazó por Guido Carrillo y apostó al empate con el que se selló el primer partido del Mónaco y del Leipzig.

En el otro partido, Besiktas le ganó al Porto y sacó ventaja de arranque. Los monegascos deberán replantearse muchas cosas en un grupo en el que nadie dará nada por perdido. Ya no alcanza con especular.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber