¿Quién está realmente detrás de la llegada de Wuilker Fariñez a Millonarios?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este martes se confirmó la llegada de Wuilker Fariñez a Millonarios. El equipo 'embajador' contará con la gran figura de la selección venezolana de fútbol a partir del 1 de enero de 2018, pero la operación podría no ser lo que los hinchas 'albiazules' esperan.

Como se supo en la mañana, el negocio se realizaría por 900.000 dólares ($2700 millones), y buscaría la llegada a partir del final de la temporada venezolana del portero del Caracas. El anuncio fue hecho en simultáneo por ambos equipos y por Secasports, la academia que representa a Fariñez. Será el segundo arquero venezolano en Millonarios después de Rafael Dudamel, el actual entrenador de la 'vinotinto'.

El problema está en el verdadero interés del equipo 'albiazul'. La llegada de Wuilker Fariñez a Millonarios sorprendió a muchos, pero los intereses previos por el venezolano explicarían el negocio y además, apuntarían a que su permanencia en el Estadio El Campín sería muy breve.

Fariñez había sido preguntado por varios equipos. Luego del Suramericano Sub20 del mes de enero, en el que descolló y dio la clasificación al Mundial, varios medios preguntaron por el portero. Según periodistas argentinos, entre estos equipos se encontraban el Benfica y Huracán de Argentina.

Nuevamente, el equipo luso habría intentado muy de cerca contratar al portero luego de su brillante resultado en el Mundial Sub20 de Corea, en el que Fariñez fue fundamental para llegar a la final. El venezolano aseguró al diario As que esperaría "llegar a Caracas para definir mi futuro".

Benfica y Millonarios tienen un convenio para la venta y préstamo de jugadores, como el que llevó al Campín a Cristian Arango. Aunque el jugador llegó con grandes expectativas, no jugó casi nada en los 6 meses antes de su transferencia a Europa. Actualmente está cedido al Esportivo Aves de la Liga de Portugal.

Además, las palabras de Enrique Camacho de este lunes al diario El Espectador apuntan a su salida. El directivo de Millonarios aseguró que la idea de negocio del equipo 'embajador' será contratar jóvenes para transferirlos a Europa, algo en lo que cae muy bien el traspaso de Fariñez.

Cabe pensar que algunos hinchas de Millonarios se ilusionaran de que llegaría Wuilker Fariñez a Millonarios para reemplazar a Nicolás Vikonis y buscar los títulos con un gran arquero, como lo demostró en la fecha de eliminatorias. Pero es posible que los negocios hagan que su contratación en enero de 2018 no sea duradera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo