Copa Sudamericana

Con golpes y grandes arqueros, Junior saca un punto ante Cerro Porteño

El equipo ‘tiburón’ trató de ocultar la ausencia de Teófilo Gutiérrez, pero Anthony Silva y las faltas impidieron que se fuera victorioso ante Cerro Porteño.

Junior sacó un valioso empate de su visita a Cerro Porteño, pero se va con la sensación de haber podido tener algo más. El equipo de Jorge Comesaña no pudo abrir el marcador, y pesó el juego fuerte para sacar el cero en un duro partido en ‘la Nueva Olla’ de Asunción.

Cerro empezó con un mayor dominio, luego de un tiro de esquina que cabeceó mal Leonardo Pico y por poco se mete en el arco de Sebastián Viera en el primer minuto del partido. Rafael Pérez metió un puño a un jugador en el minuto 10 que no vio ninguno de los jueces. Fue solo una de las muchas faltas que se

El juego tuvo opciones repartidas en la primera mitad, pero los ‘tiburones’ criticaron un forcejeo entre Anthony Silva y James Sánchez que no pitó el árbitro en el minuto 31 y que hubiera sido penal. Viera volvió a ser una figura destacada, leugo de un gran remate de Juan José Aguirre que desvió al tiro de esquina en el minuto 34.

Recomendados

El segundo tiempo no tuvo cambios para ambos lados, pero sí arrancó mucho más movido, con un gran desempeño de los porteros. Tanto Viera como Silva se ganaron su sueldo de forma muy destacada, aunque fue superior el Junior con la acción de Yimmi Chará y Roberto Ovelar; la ausencia de ‘Teo’ no se notó en la generación de juego, pero sí en la definición.

Los barranquilleros habían empezado el segundo tiempo en medio de una verdadera andanda de Ovelar, Chará y Sánchez, pero ninguno de los tres jugadores pudo conseguir la apertura del marcador. La reacción de los defensores paraguayos y la de Silva, que sacó dos remates acrobáticos en los minutos 64 y 66, fue providencial.

Aunque el equipo de Leonel Álvarez tuvo menos juego, sus defensores fueron eficientes, y alcanzó a tener oportunidades al contragolpe. Con Nelson Haedo Valdez al final del partido, intentaron conseguir un resultado positivo, pero el juego quedó con un empate sin goles que da grandes ventajas para el final de la serie, en Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos