El día especial para James Rodríguez. Por primera vez, en un partido oficial, el colombiano fue titular con la elástica del Bayern Múnich. La Champions era el escenario ideal; el rival, el Anderlecht de Bélgica.
PUBLICIDAD
A priori era un adversario cómodo para un Bayern en llamas. La pretemporada no convenció, la derrota en Bundesliga ante el Hoffenheim profundizó la herida y las declaraciones en la víspera del debut europeo transformó el momento en una mini crisis.
Los fantasmas comenzaron a disiparse rápidamente en el estadio Allianz de Múnich, luego de un penal con algunas dudas sobre Robert Lewandowski, que el mismo polaco transformó. Para colmo, los belgas perdieron a Sven Kums, expulsado en la jugada polémica.
https://www.youtube.com/watch?v=yRz0U6dJjKg
A partir de allí se pensó a un Bayern arrollador, con James Rodríguez rodeado por Arjen Robben a la derecha y Franck Ribery a la izquierda, pero no fue así. Al equipo germano se lo vio apático y al colombiano, confundido.
Arrancando el segundo tiempo, con un jugador menos en cancha, los belgas estuvieron a punto del empate ante un equipo muniqués que no se hallaba en su feudo.
En el minuto 65 se vio lo mejor del Bayern, en una jugada armada desde atrás y que definió el español Thiago Alcántara en el corazón del área. Con la ventaja ampliada, los nervios en Múnich se calmaron.
PUBLICIDAD
PODIA SER BRASILEIRO! Thiago Alcântara faz o segundo do FCBayern contra o rscanderlecht! #CasaDaChampions pic.twitter.com/ro7KJvrVO0
— Canal da Bola (@ocanaldabola) September 12, 2017
https://twitter.com/iMiaSanMia_vid/status/907698947283718145
Al final, Joshua Kimmich eludió al portero y transformó lo que fue un difícil partido en un cómodo triunfo.
https://www.youtube.com/watch?v=FNm9lJONDXo
James intentó. Con su zurda probó un par de veces al arco del Anderlecht, pero sin suerte. El partido expiró y el equipo que dirige Carlo Ancelotti consiguió un poco de aire fresco, pero son conscientes que deben mejorar. El colombiano también deberá hacerlo.