Deportes

Rigoberto Urán ya tiene equipo para la temporada 2018

El equipo de Rigoberto Urán para la temporada 2018 está listo. Luego de que el corredor tuviera un serio riesgo de poder cambiar de la estructura Slipstream Sports, la dirección del que hasta 2017 fue conocido como el equipo Cannondale anunció su nuevo patrocinador.

PUBLICIDAD

Este es EF Education First, con lo que la escuadra dirigida por Jonathan Vaughters dejará de ser conocida como Cannondale-Drapac y pasará a llamarse Team EF Education First-Drapac. Además, la empresa de educación pasará a ser propietaria mayoritaria de la estructura Slipstream Sports, con lo que finalmente se asegura la continuidad del equipo a futuro.

Cabe aclarar que la continuidad en el equipo de Rigoberto Urán para la temporada 2018 y siguientes dependía de la consecución de un nuevo patrocinador. ‘Rigo’, que llegó en 2016 a la escuadra luego de pasar por los equipos Quick Step, Sky y Caisse d’Epargne, buscaba una mejora de su contrato que lo vinculaba hasta el final de la próxima temporada.

Recomendados

Sí, el contrato de tres años sigue. Así como su meta de ganar el Tour con el equipo.

El ‘escarabajo’ había tenido propuestas de contenidos de varios equipos, entre otros el Astana, el Trek-Segafredo y el Emirates. Vaughters pidió dos semanas hasta el remate de la Vuelta a España, para cerrar la negociación con la familia dueña de EF. No se han conocido detalles como el maillot que usará el equipo en el año próximo, pero sí cambiará de nombre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber