El comunicado falso sobre el partido Argentina vs Perú en la Bombonera

Por Publimetro Colombia

Este fin de semana se viralizó un supuesto comunicado en el que la Federación Peruana de Fútbol habría pedido a la Fifa impedir que el partido Argentina vs Perú de la fecha 17 de las eliminatorias para la Conmebol sea disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El motivo de esta solicitud, según dicho documento, sería que el estadio fue movido de lugar menos de un mes antes de la disputa del partido. La solicitud se había presentado el pasado 7 de septiembre para jugar en la Bombonera el próximo 5 de octubre. Se incluiría como estadio alternativo el Estadio Monumental, también en Buenos Aires.

Además, según el documento fechado el 9 de septiembre y difundido el pasado sábado por RPP Noticias, uno de los motivos para rechazar esta solicitud sería los enfrentamientos entre hinchas de Boca Juniors y el plantel de River Plate en la Copa Libertadores 2015.

En esa oportunidad, un cilindro de gas pimienta fue lanzado a los jugadores 'millonarios' mientras ingresaban al campo de juego, causando la suspensión del partido y una sanción fuerte de la Conmebol al equipo 'xeneize'.

Según el documento, la FPF rechazaría jugar en la cancha de Boca Juniors el juego de Argentina vs Perú debido a que no habría una inspección que garantizara las condiciones de seguridad de los dirigidos por Ricardo Gareca para el crucial partido.

El principal problema es que este supuesto comunicado fue rechazado por la propia Federación. En su cuenta de Twitter, la FPF anunció que circulaba un comunicado "apócrifo, usando indebida e ilegalmente el logo y el nombre de la oficina de prensa de nuestra institución".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo