Deportes

Los embajadores ‘tricolores’ se dieron un baño de realidad en sus clubes

James y Falcao perdieron en el fin de semana. En España y Argentina reaparecieron ante el arco jugadores que pueden ser alternativas para Pékerman.

Después de la euforia de la fecha de eliminatorias, el fin de semana volvió con la actuación de los jugadores de la ‘Tricolor’ en el fútbol de Europa. Con la para de la Liga Águila por la visita del papa Francisco, los colombianos pudieron ver a sus ídolos, aunque sus resultados no fueron tan positivos como muchos quisieran.

Falcao y James vieron la derrota

Radamel Falcao García fue titular en la goleada que su equipo, el Mónaco, recibió del Niza por 4-0. El ‘Tigre’ fue sustituido a los 69 minutos, siendo reemplazado por la más reciente incorporación, Stevan Jovetić. El samario estuvo en cancha hasta cuando el partido iba 3-0, marcador que reflejaba lo que sucedía en el terreno de juego y razón por la cual el delantero colombiano poco pudo hacer para ayudar a su equipo y revertir esa difícil situación.

Recomendados

Lo mismo ocurrió con James Rodríguez, aunque el 11 del Bayern Múnich entró como suplente. Su equipo perdió 2-0 en un resultado sumamente sorpresivo, aunque cabe anotar que jugó con un buen número de suplentes para afrontar la Champions League que empieza su disputa este martes.

Bacca lideró los goleadores ‘tricolores’

En la tarde del domingo, el atlanticense saltó por tercera vez al campo con ‘el Submarino amarillo’ y a pesar de lo que pasaba en AC Milan, ya se ganó la confianza del equipo. Lo demostró en su mejor característica; la definición. Cuando corrían los 32 minutos y su equipo estaba perdiendo 1 por 0, llegó el primer gol de Carlos Bacca con Villarreal, contra el Betis en el que actuó Juan José Narváez.

La falta de minutos en competencia, el poco tiempo que tenía en su nuevo club y la necesidad de adaptación, llevó a que José Pékerman no llamara a Bacca para el equipo nacional de cara a los juegos de eliminatroias contra Venezuela y Brasil, sin embargo el mismo DT destacó que sigue contando con el de Puerto Colombia y con esta anotación seguramente en la lista de ‘Don José’.

También en Europa, hubo un excelente desempeño de Alfredo Morelos. El goleador marcó doblete con el Rangers en su duelo ante el Dundee, fue el mejor del histórico club escocés y empieza a hacerse una figura querida por los hinchas de Glasgow.

El agua no apagó el fuego ‘tricolor’

En los equipos más importantes de Argentina se vio la actuación de los colombianos. El más destacado fue el mediocampista Andrés Ibargüen, que en Racing marcó un excelente gol en la segunda fecha de la Superliga ante Temperley.

A falta de 11 minutos para terminar el juego entre Racing y Temperley, el DT Diego Cocca le dio ingreso al ex Atlético Nacional en lugar de Lizandro López y 7 minutos después recibió una habilitación desde el costado derecho ara definir con tranquilidad y soldad para poner el 4 por 1 definitivo.

Por su parte, en los dos grandes de Argentina también hubo acción ‘tricolor’. Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios volvieron de los duelos de selección con un buen nivel en la victoria de Boca 1-0 sobre Lanús, de visita. Por su parte, Rafael Santos Borré jugó los 90 minutos en el duelo 3-1 que venció su equipo, River Plate, sobre Banfield.


16

goles de los jugadores colombianos en el exterior.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos