Los colombianos brillaron en la Vuelta a España

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Uno de los más grandes corredores que tuvo una Vuelta a España fue Miguel Ángel López. No tuvo una buena tercera semana, pero el corredor de Pesca (Boyacá) logró un excelente resultado en la primera vuelta de tres semanas que logró terminar en toda su historia.

Cabe recordar que López había caído en la tercera etapa de la Vuelta a España 2016; luego se fracturó fuertemente las piernas en su preparación en el fin del 2016. Y cuando iba a debutar en el Tour de Francia, sufrió una caída en una carrera previa y debió dejar a un lado su primera prueba de tres semanas.

Pero con el inicio de la carrera, a López se le calentaron las pirenas y ascendió con gran estilo. Las dos etapas ganadas por el gran corredor del equipo Astana tuvieron un gran avance de las montañas, que lo llevaron a la segunda posición de la montaña en la carrera; además, tuvo un segundo y un tercer lugar de etapas, que le permitieron coronar una gran carrera.

En la etapa 11, con final en Calar Alto, y en la 15, en la Hoya de la Mora, Miguel Ángel López alcanzó a hacer que los colombianos nos ilusionáramos con un podio luego del desplome de Esteban Chaves, pero la contrarreloj de Logroño el pasado martes fue fatal para las aspiraciones de ambos en la general. Así mismo, el desgaste en su primera oportunidad de competir durante tres semanas se notó este sábado en el Angliru.

Pero para López, esta fue una de las mejores carreras de su vida, y ofrece un gran desempeño para los próximos meses. "Siempre había soñado ser mejor joven de una gran vuelta. Esperemos que el año que viene tengamos el maillot de mejor joven, que es una motivación añadida", dijo el joven, que espera llegar como líder a su próxima carrera.

Los colombianos también tuvieron buen desempeño. Esteban Chaves fue 11, a 16:46 de Froome y a menos de un minuto de superar a Tejay Van Garderen en el top 10. Darwin Atapuma se metió en el puesto 20, y fue un gran soporte para Níbali en las montañas. El mejor Manzana Postobón fue Hernán Agurirre en el puesto 37.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo