Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar, ha dicho hoy que «ha llegado el momento como líder de Mikel Landa», corredor que ha fichado por su equipo.
PUBLICIDAD
«Por supuesto que ha llegado el momento como líder de Mikel Landa», ha dicho el director español, quien, sin embargo, no ha adelantado el calendario del español para la próxima temporada ni tampoco de los otros dos líderes del equipo, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, a la espera de «conocer los recorridos» de las grandes vueltas por etapas, en especial del Giro y el Tour.
«No hemos hablado aún de futuro. Siempre hemos sido muy respetuosos con los líderes del equipo aunque si la carrera demuestra que hay otro que anda mejor, debemos ser respetuosos también con los intereses de los equipos«, ha dicho.
Ya sobre la Vuelta, Unzué ha lamentado no haber podido aprovechar de nuevo una oportunidad de ganar una etapa hoy con José Joaquín Rojas o Marc Soler, presentes en la escapada del día, y de la «mala suerte» que han tenido tanto en la ronda española «con las caídas de Carlos Betancur y Dani Moreno» como en el Tour con la de Alejandro Valverde.
En ese sentido, cree que esa caída hizo que se pagase el «riesgo» que corrió el equipo haciendo correr a Quintana en el Giro de Italia. «A finales de junio, estaba siendo nuestro mejor año y a partir de entonces parece que nos ha entrado el diablo en casa», se ha quejado.
También ha destacado lo «espectacular» que está resultando una Vuelta 2017 en la que «todos los días pasa algo, tanto que de lo de hace tres días no se acuerda nadie». «Lo de ayer al final de Alberto (Contador) fue un nuevo un espectáculo inesperado», ha añadido.