El calendario de los equipos que luchan por evitar en el descenso

Tigres, Jaguares, América, Tuluá y Bucaramanga luchan de forma desesperada para evitar la caída en el Torneo Águila.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Cinco equipos están en un duelo cerrado para evitar el descenso de la Liga Águila. El duelo de Tigres, América de Cali, Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga es uno de los más intensos para impedir que el próximo año los vea en el Torneo Águila, y en el calendario de los equipos que luchan por evitar el descenso hay muchas fechas marcadas.

Para los cuatro equipos, la situación del descenso ha hecho que se generen, incluso, cambios de técnicos en dos de estos equipos. Primero, costó la renuncia de Fernando "Pecoso" Castro, y luego terminó provocando que Hernán Torres abandonara el equipo 'escarlata'.
Estos equipos tendrán serias dificultades para poder sumar los puntos suficientes para salvarse del descenso. Tigres tiene que remontar 5 puntos sobre América y Jaguares, mientras que Bucaramanga tiene 7 unidades de ventaja pero un cierre de calendario muy difícil. Cortuluá tiene 10 puntos y empieza a ver más lejos el descenso.

¿Se le hará el milagro a Tigres?

El equipo de Jhon Jairo Bodmer es sexto con 17 puntos, y ha sorprendido con victorias ante Santa Fe y Medellín; pero por fuera ha tenido resultados muy flojos como la derrota ante Rionegro Águilas. En las fechas 14 y 15, visitará a Jaguares en Montería y recibirá al América en Techo. A pesar de esto tendrá una ventaja: se podrá recuperar entre ambos partidos, luego de la pausa por la fecha final de las eliminatorias.

Su calendario incluye partidos contra Junior, Nacional, Millonarios y Alianza Petrolera, que pelean arriba: sus visitas a Barranquilla por la fecha 12 y Barrancabermeja (en la 16) serían cruciales. Cierra contra Huila en Neiva, y la continuidad que le dio esta posición será necesaria para remontar los cinco puntos de desventaja y evitar la B: en las 11 fechas anteriores logró recuperar 7 puntos de diferencia…

La esperanza de JaguaresEl equipo de Córdoba está empatado en puntos con América, pero descendería por un gol de diferencia. Los  jugadores de Hubert Bodhert deben mejorar su desempeño afuera del calor de Montería. De local ha conseguido sus únicas dos victorias ante Pasto y Envigado.

A pesar de esto, tendrá duelos difíciles: visitará a Cortuluá en la fecha 13 y luego recibirá a Tigres en la 14, Deportivo Cali en la 16 y Santa Fe en la 18. También tendrá que visitar la altura de Tunja (por la fecha 15) y al Bucaramanga, en la 19. Cerrará ante Rionegro en el Estadio Jaraguay.

América, esperando la 'escoba nueva'

Los hinchas del América de Cali esperan que se cumpla el dicho: 'escoba nueva barre bien'. Los 10 días que tendrá el 'Polilla' da Silva serán vitales para poder recomponer a sus jugadores e intentar inyectar una situación anímica negativa luego de los flojos resultados que lo tienen en el puesto 16, y evitar la presión del temido 'fantasma de la B' serán sus principales ayudas.

América salió de los duelos más difíciles de la Liga al principio: de los llamados 'grandes', sólo le falta jugar contra el Cali en Palmaseca en la fecha 17 y recibir en el Pascual Guerrero a Medellín, en la siguiente semana. Tiene, eso sí, pendiente duelo contra el Cortuluá en la fecha 14 y una visita a Techo en la 15; cerrará en su casa contra Bucaramanga en un duelo directo.

Bucaramanga: lo más difícil está en casa

El equipo 'leopardo' tiene un colchón de puntos endeble, que podría caer ante los equipos que luchan por evitar el descenso. Recibe al Medellín en la fecha 12 y ocho días después se enfrentará al avasallador Santa Fe en el Alfonso López. Además tiene pendiente su duelo contra el Junior, también en territorio santandereano.

Para Jaime de la Pava la ronda más complicada estará en el remate del torneo: luego del partido contra Junior de la fecha 17 visitará a Equidad, recibirá a Jaguares y terminará la fase regular en el Pascual Guerrero ante América. Un traspié podría acabar con su colchón de puntos y enviar a los 'leopardos' al Torneo Águila.

Cortuluá: muy cerca de salvarse

Aunque el equipo 'corazón' está ya a 10 puntos del puesto 19 y es tercero en la Liga, tiene duelos directos muy importantes con equipos que luchan por evitar el descenso. El equipo de Néstor Otero deberá recibir a Jaguares en la fecha 13 y visitar al América en la 14. En la fecha 17 visitará a Nacional, ocho días después recibirá a Millonarios. Cerrará en Manizales ante el Once Caldas.


Los duelos directos

Fecha 13 (24 de septiembre): Cortuluá – Jaguares

Fecha 14 (1 de octubre): Jaguares – Tigres, América – Cortuluá

Fecha 15 (15 de octubre): Tigres – América

Fecha 19 (5 de noviembre): Bucaramanga – Jaguares

Fecha 20 (19 de noviembre): América – Bucaramanga


Cómo está el descenso

20. Tigres. 113 puntos (DG -58)

19. Jaguares. 118 (-44)

18. América. 118 (-43)

17. Bucaramanga. 125 (-31)

16. Cortuluá. 128 (-19)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo