Deportes

Las matemáticas de la Selección Colombia para clasificarse contra Paraguay

Un triunfo asegura como mínimo repechaje; pero el empate y una combinación de resultados también podría depositar a la tricolor en Rusia 2018.

Colombia empató contra Brasil y el camino a Rusia 2018 se ve más corto. Aunque la tricolor no consiguió un triunfo en este paquete eliminatorio, los resultados de las demás selecciones jugaron a favor y el tercer lugar ratifica la zona de clasificación.

PUBLICIDAD

A falta de dos jornadas, la clasificación está al alcance de las manos y podría darse en la próxima fecha, ante Paraguay en Barranquilla, si se dan otros resultados.

Si la Selección gana, las posibilidades de asegurar el boleto al Mundial son muy altas. Como mínimo, estará garantizado el repechaje contra Nueva Zelanda. Un empate en Buenos Aires, entre Argentina y Perú, sumado al triunfo tricolor, dará la clasificación anticipada.

Recomendados

Si existe un ganador entre gauchos e incaicos, Colombia deberá esperar que Chile no le gane a Ecuador, para que la presencia en el sorteo de Moscú esté asegurada.

Sin embargo, existen combinaciones que asegurarían la el repechaje de la Selección Colombia incluso empatando ante los guaraníes. Si el resultado es una igualdad, se necesitará que Chile pierda en Santiago y mucho mejor si existe ganador entre Argentina y Perú.

Ahora, con una derrota habrá que irse a jugar todo en la última jornada en Lima. Por mal que le vaya, Colombia caerá al sitio de repechaje, siempre que Chile gane su partido y haya ganador en Buenos Aires.

La clasificación está ahí cerquita y no se puede escapar. Las matemáticas ayudan y ahora solo depende de Pékerman, James, Falcao y el resto de compañeros, para estar presentes en un nuevo mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber