La Bombonera podría ser la sede de Argentina vs Perú

'La Albiceleste' podría jugar en la cancha de Boca Juniors el partido Argentina vs Perú. El antecedente incluye a 'la Tricolor'

Por Publimetro Colombia

El resultado más impactante de la fecha de eliminatorias que se jugó este martes fue el empate de Argentina, en el Estadio Monumental de River Plate, 1-1 ante Venezuela. La 'albiceleste' quedó en puesto de repechaje y podría poner como sede de Argentina vs Perú el próximo 5 de octubre, crucial para ambos equipos, a uno de sus estadios más famosos: 'la Bombonera', la cancha de Boca Juniors.

En cancha de Boca, según TyC Sports, el equipo de Jorge Sampaoli buscaría la ventaja deportiva de uno de los estadios más intimidantes de Suramérica. 'La Bombonera' no ha sido la principal sede de los partidos de Argentina desde las eliminatorias al mundial de 1974, cuando el juego pasó de La Boca a Núñez y a cancha de River.

El último partido de 'la albiceleste' en el estadio del barrio de la Boca fue contra Colombia. Después del 5-0 de las eliminatorias en 1993, el temor de Daniel Passarella de repetir este resultado hizo que el juego se llevara al Alberto J. Armando. En esa oportunidad, el 'Pibe' Valderrama abrió el marcador para 'la Tricolor'; el empate final fue de Fernando Cáceres.

Argentina y Perú se enfrentarán con todo en juego: ambos equipos están empatados en 24 puntos y con un +1 de diferencia. A favor del equipo de la banda cruzada están los goles a favor: 25 para Perú, 16 para Argentina.

En los 29 partidos que la selección 'gaucha' ha jugado en el 805 de la calle Brandsen, ha tenido 19 victorias, 8 empates y 2 derrotas. A pesar de todo, hay un antecedente perverso para la cancha de Boca como sede de Argentina vs Perú: en 1969, la 'albiceleste' empató 2-2 contra los 'incas', y fue eliminada del Mundial de México 1970.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo