La tabla de posiciones de las eliminatorias a falta de dos jornadas

Por Publimetro Colombia
Archivo EFE
La tabla de posiciones de las eliminatorias a falta de dos jornadas

La jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas se disputó este martes y las selecciones del continente dieron una lucha más por intentar llegar al Mundial de Rusia 2018. Brasil es el único clasificado de acuerdo a la tabla de posiciones de la eliminatoria Conmebol.

Las Eliminatorias al Mundial de Rusia están por terminar. Solo faltan dos jornadas y todo se empieza a perfilar para tener a nuestros representantes en este evento.

La gran duda en la fecha anterior estaba en los puntos que Chile podría perder debido a la decisión del TAS. Sin embargo, el organismo ratificó los puntos a favor del conjunto rojo.

Si Chile perdía los puntos, de cara a los próximos partidos, estaba obligado a ganarle a Paraguay y sacar un resultado en Bolivia, en un partido que será caliente sin duda alguna.

Ahora, en este nuevo panorama, solo quedan siete selecciones para pelear por cuatro cupos, uno de ellos al repechaje, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La tabla de Posiciones de la Eliminatoria Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018 definitiva:

  1. Brasil 37 (ya clasificado)
  2. Uruguay 27
  3. Colombia 26
  4. Perú 24
  5. Argentina 24
  6. Chile 23
  7. Paraguay 21
  8. Ecuador 20
  9. Bolivia 13
  10. Venezuela 8

En verde están los equipos que están clasificando parcialmente al Mundial de Rusia.

En naranja el equipo que está yendo al repechaje parcialmente.

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", aseguró hoy que Colombia, su rival en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Rusia 2018, es el equipo de la región que más evolucionó en los últimos años.

"Colombia tiene una idea futbolística que nos gusta. En Suramérica es el equipo que más ha evolucionado en los últimos años en cuanto al conjunto y a sus individualidades", expresó el técnico brasileño en una rueda de prensa en Barranquilla.

Colombia jamás, en la historia, ha podido derrotar a Brasil en selecciones mayores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo