Deportes

Nueva Zelanda aseguró repechaje, ¿quiénes más están cerca de hacerlo?

El equipo oceánico será rival del quinto de la CONMEBOL, en noviembre. El otro repechaje continental será entre Asia y CONCACAF.

La selección neozelandesa empató en Honiara (2-2) contra el conjunto de las Islas Salomón que dirige el español Felipe Vega Arango y se jugará un puesto en el Mundial de Rusia contra el quinto clasificado de Sudamérica.

Los «All Whites» acabaron con la aventura mundialista del español Vega Arango, hijo del histórico dirigente del Sporting Manuel Vega Arango, en una eliminatoria que prácticamente dejaron sentenciada en la ida, el pasado viernes, al imponerse por 6-1 en Albany.

Nueva Zelanda, como campeón de Oceanía, disputará una plaza mundialista en el repechaje de noviembre frente al quinto clasificado de la CONMEBOL. Es la tercera ocasión consecutiva en la que los All Whites disputan esta repesca; se clasificó para Sudáfrica 2010 tras derrotar a Baréin y fue eliminado por México, cuatro años después.

Recomendados

En estos momentos, los ‘kiwis’ serían rivales de Argentina, quien pena en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana. Ese sería un repechaje de los dos que FIFA puso entre continentes.

El otro lo disputarán los representantes de Concacaf y Asia. A falta de tres jornadas, en Centro, Norteamérica y el Caribe el cupo de repesca lo tiene la Honduras de Jorge Luis Pinto. Sin embargo, el objetivo de los catrachos es calificar directamente y para eso querrá imponerse ante Estados Unidos, en la jornada del martes.

En Asia, este martes culminaron las fases de grupo, con cuatro clasificados directos a Rusia 2018 y los terceros de ambas zonas con la obligación de chocar entre sí, para ganar la oportunidad de disputar el repechaje intercontinental.

Por el grupo A, en estos momentos es Arabia Saudita uno de los dos en repechaje. Pero, de ganarle a Japón como local, volverá directamente a los mundiales después de 12 años, obligando a Australia a la repesca.

En la otra zona, Siria es quien quedó en zona de repechaje, con Corea Del Sur metiéndose al mundial por novena vez consecutiva.

En Europa, los repechajes son entre ellos. Selecciones de peso como lo son Italia y Portugal están en zona de repesca, junto a Ucrania, Irlanda del Norte, Montenegro, Eslovaquia y Suecia, Bosnia-Herzegovina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos