Deportes

Eliminatorias de la Conmebol: todos jugaron para Colombia y Uruguay

Los partidos de la fecha 16 de eliminatorias al Mundial de Rusia dejaron a ‘la celeste’ segunda, a Argentina llena de problemas y a Ecuador y Paraguay al borde de la eliminación.

Nuevamente Colombia se encontró con uno de los resultados más destacados de la fecha de eliminatorias de la Conmebol, sobre todo porque sus rivales cooperaron. La victoria de Bolivia ante Chile y el empate de Argentina contra Venezuela fueron importantes para consolidar a ‘la Tricolor’ en el grupo de clasificación al Mundial de Rusia 2018, con miras a los últimos partidos el 5 y 10 de octubre.

PUBLICIDAD

Bolivia 1-0 Chile: ‘La Verde’ recuperó los puntos perdidos en el TAS

La altura de La Paz y el amor propio hicieron que la selección boliviana fuera muy superior a Chile. El gol, anotado por Juan Carlos Arce de tiro penal, fue fatal para la bicampeona de la Copa América, que se ve ahora afuera del Mundial con 23 puntos. Los jugadores del altiplano superaron a un Chile que todavía acusa el golpe anímico de la derrota contra Paraguay de local.

Recomendados

Jugadores como Arturo Vidal tuvieron un desempeño muy flojo, y el entrenador Juan Antonio Pizzi tendrá un desafío tremendo: recomponer a su selección, que quedó sexta y está parcialmente fuera del Mundial, antes de los difíciles enfrentamientos ante Ecuador en Santiago y ante Brasil en el Allianz Parque de Sao Paulo. Bolivia cerrará recibiendo a Brasil y visitando a Uruguay.

Ecuador 1-2 Perú: ‘Los incas’ se meten en la pelea

Fecha redonda para la selección peruana, que sacó 6 de 6. En su visita a Quito, los jugadores ‘incas’ aprovecharon la caída de nivel de Ecuador y se fueron con tres puntos de oro obtenidos en los minutos finales. Edison Flores marcó en el minuto 73 la apertura del marcador, y Paolo Hurtado lo amplió tres minutos después. Ecuador descontó en el 80 con penal de Enner Valencia.

Para los dirigidos por Ricardo Gareca, la fecha devolvió sus opciones: está cuarto, superando por goles anotados a Argentina. Tendrá un duelo a muerte contra ‘la albiceleste’ en estadio por definir, y recibirá a ‘la Tricolor’ en Lima. Ecuador no ha quedado matemáticamente eliminada, pero necesitará 6 de 6 y mucha ayuda: visitará a Chile y recibirá a Argentina en Quito.

Argentina 1-1 Venezuela: A minutos del milagro

La ‘vinotinto’ confirmó su buen nivel mostrado ante Colombia en un partido increíble. No se amilanó con la presencia de Lionel Messi y Mauro Icardi, ni con el ambiente del Monumental de River. Jhon Murillo abrió el marcador con un remate por encima de Sergio Romero al minuto 60. Descontó un remate de Acuña que rebotó en Feltscher a los 66, pero a pesar del múltiple bombardeo de los grandes delanteros argentinos, Wuilker Fariñez mantuvo el empate.

La derrota complicó en gran forma las opciones de Argentina, que se la tendrá que jugar toda recibiendo a un rival directo como Perú y luego visitará a Ecuador en la altura del Atahualpa. Para Venezuela, el proceso de 2022 continuará recibiendo a Uruguay, y cerrará estas eliminatorias visitando a Paraguay.

Paraguay 1-2 Uruguay: ‘la celeste’ está adentro

En el Defensores del Chaco, paraguayos y uruguayos se enfrentaron sabiendo que una victoria paraguaya lo metería a la pelea. Pero Uruguay fue mucho más. Luego de 76 minutos luchados, Federico Valverde clavó un remate de lejos que desvió en un defensor paraguayo y entró al arco. Luis Suárez repitió la dosis tres minutos después con una genialidad; el balón rebotó en el horizontal, chocó en Gustavo Gómez y entró. A pesar de los intentos paraguayos, solo pudo descontar con un remate de Ángel Romero.

Uruguay se subió al segundo lugar de la tabla con 27 puntos, y visitará a Venezuela en San Cristóbal. Luego recibirá a Bolivia en Montevideo, siendo el equipo con calendario más sencillo. Con 21 puntos, Paraguay quedó pendiendo de un hilo, pero tendrá que visitar a ‘la Tricolor’ en Barranquilla y rematará recibiendo a ‘la vinotinto’ en Asunción.

La tabla de posiciones

Tags

Lo Último

Lo que debe saber