Con dramatismo, Corea del Sur es el nuevo clasificado al Mundial

El equipo oriental empató sufriendo en Uzbekistán y abrochó su novena participación consecutiva en copas mundiales. Siria, al repechaje asiático.

Por Román Gómez

La selección de Corea del Sur se convirtió en el tercer equipo asiático, tras Irán y Japón, en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras empatar este martes 0-0 en su visita a Uzbekistán.

El partido tuvo más drama de lo pensado, luego de que anularan un gol para los uzbecos, promediando el segundo tiempo. Al final, el equipo de Uli Stielike logró soportar los embates locales y se aseguró el puesto en Rusia.

Este resultado, unido a la igualada de Siria, que empató hoy 2-2 en casa de Irán con un gol de Omar Al Soma a los 93 minutos, permitió al conjunto surcoreano certificar su décima participación, la novena de manera consecutiva, en la fase final de la Copa del Mundo.

Todavía podría seguir peleando por el billete mundialista la sorprendente Siria, que con su empate en Teherán, se aseguró su presencia en la eliminatoria de la que saldrá el representante asiático en la repesca que le enfrentará con un equipo procedente de la CONCACAF.

Corea del Sur se convirtió en el séptimo equipo en lograr la clasificación para el Mundial, en el que ya tenían asegurada su presencia Rusia, como anfitrión, Brasil, México, Bélgica, Irán y Japón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo