Maturana reveló por qué Bolillo Gómez se puso los zapatos al revés

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El entrenador de Panamá, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, sorprendió a todos los periodistas que lo esperaban en el previo del partido contra México cuando salió con los zapatos al revés. Su amigo y compañero en el banco de 'la Tricolor', Francisco Maturana, reveló por qué se dio esta curiosa situación, que se hizo viral en los últimos días.

Según dijo Maturana, entrenador del Once Caldas, esta fue una estrategia de Gómez para poder disminuir la presión sobre su equipo. El 'Bolillo' le habría comentado que tenía problemas con la conformación de la nómina de su equipo para el crucial partido contra México.

Maturana recordó una anécdota de Osvaldo Zubeldía, que habría hecho algo similar en una convocatoria de Atlético Nacional cuando 'Pacho' era jugador, y luego de un partido bajó a la cena de la concentración disfrazado. "Bolillo suele hacer lo mismo", recordó Maturana. "Cuando estábamos en la Selección él bailaba, se emborrachaba, y la gente que estaba amargada o tensionada por un resultado, cambiaba", dijo.

Finalmente, recordó que le escribió a 'Bolillo' Gómez porque tenía mucha presión por la formación que habría de poner contra México por la eliminatoria. "Y se me ocurrió salir así, y se acabó el problema de la alineación, y todo el mundo quedó enredado con el cuento del 'Bolillo'. Aparentemente podría ser una locura, pero tiene un mensaje detrás", dijo Maturana.

Cabe recordar que 'Bolillo' no pudo sostener el marcador, pues el pasado viernes perdió 1-0 contra México en el Estadio Azteca de Ciudad de México. Este resultado le aseguró a la selección mexicana de Juan Carlos Osorio su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

¿Por qué allá sí y aquí no? ¿Falta de oportunidades, mala calidad de jugadores o cuál es la razón?¿Qué opinan?

Posted by Comutricolor on Monday, September 4, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo