Jorge 'Polilla' da Silva, nuevo técnico del América de Cali

Por Publimetro Colombia

El uruguayo Jorge 'Polilla' da Silva, quien durante los años 90 ganó dos títulos con el América de Cali y fue uno de los jugadores más recordados de la época, volverá a Colombia. El entrenador asumirá el banco técnico del equipo 'escarlata', luego de que el pasado sábado renunciara Hernán Torres.

La llegada del 'Polilla' al banco del Pascual Guerrero fue confirmada por el propio estratega uruguayo en el programa radial "El Corrillo de Mao", antes de que fuera anunciada por el equipo 'escarlata' en su cuenta de Twitter.

Junto con Da Silva llegarán al banco Darío Rodríguez, Pablo Placeres, Sergio Odine y Jorge Rodrigo 'Polillita' da Silva. La comitiva del 'Polilla' llegará el miércoles a Cali y se pondrá al mando del equipo para afrontar la ronda final de la Liga Águila. En América deja un muy buen recuerdo: anotó 77 goles en 5 años y consiguió los títulos de 1990 y 1992.

'Polilla' da Silva tendrá su primera experiencia dirigiendo en Colombia, luego de varios pasos por bancos de equipos de Uruguay, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. En su hoja de vida se destacan tres títulos del campeonato uruguayo: en 2007-08 con Defensor Sporting, y en 2012-13 y 2015-16 con Peñarol. Además, dirigió al Al-Nassr al título saudí de 2014-15.

A pesar de esto, a da Silva le corresponderá una tremenda labor: recomponer la campaña de un América debilitado mentalmente y agotado, luego de la presencia de Hernán Torres, para recuperar su nivel y salvarse del descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo