Camerún se queda sin clasificación al Mundial

Por EFE

Nigeria dio un nuevo paso hacia el Mundial de Rusia 2018 tras sumar este lunes un valioso empate (1-1) en casa de Camerún, que se despidió de cualquier opción matemática de disputar la fase final de la Copa del Mundo.

Todo lo contrario que Nigeria, que sellará definitivamente suclasificación para Rusia el próximo 7 de octubre si logra vencer encasa a la selección de Zambia, a la que ya derrotó por 1-2 en elpartido de ida.

El conjunto nigeriano tuvo durante muchísimos minutos en su mano el triunfo en su visita a Yaundé, gracias a un tanto del extremo del Gante belga Moses Simon, que adelantó a las "superaguilas" en el marcador (0-1) a la media hora de juego.

Nigeria, que el pasado viernes goleó por 4-0 a los cameruneses, pudo doblar su renta a los 67 minutos en un remate del jugador del Chelsea Victor Moses que rozó el larguero. Pero de lo que pudo ser el 0-2 en apenas unos minutos se pasó al empate.

El delantero del Oporto Vincent Aboubakar firmó a los 75 minutos el definitivo 1-1, que sirvió para evitar la derrota de Camerún, pero no su eliminación de la carrera mundialista.

Una Copa del Mundo que también parece muy lejana para Libia, pese a imponerse hoy por 1-0 a Guinea gracias a un gol del centrocampista del Chaves portugués Hamdou Elhouni a los 36 minutos de juego. El equipo libio, que acabó con un jugador menos por la expulsión a los 63 minutos de Mohammed Al-Gadi, sigue ocupando, igualado a 3 puntos con Guinea, la última plaza del grupo A, que lidera Túnez con 9 unidades y un partido menos que libios y guineanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo