Deportes

Miembro del Manzana Postobón se cayó y Chaves le siguió la rueda a Froome

Este viernes se disputó una etapa más de la Vuelta España entre las poblaciones de Coin y Tomares para una distancia de 198.4 kilómetros. Chris Froome sigue líder y Esteban Chaves sigue en su caza. (Vea las posiciones o clasificación general de la Vuelta España al final del artículo)

La etapa estuvo tranquila debido a que no tenía subidas ni bajadas pronunciadas, por lo cual el pelotón siempre estuvo unido en su paso por Andalucía.

A falta de 30 kilómetros llegó el único inconveniente de la etapa. Jetse Bolt, del equipo Manzana Postobón, se cayó y sufrió varias heridas, pero continuó en la carrera tras recibir los cuidados de su equipo.

Recomendados

Al final, todo siguió igual en la parte alta de la clasificación general con Chaves a 2:13 de Froome en la tercera posición. El ganador de la etapa fue Matteo Trentin.

Las posiciones o clasificación general de la Vuelta España tras la etapa 13:

Contador: «Nos espera un fin de semana completito»

Alberto Contador (Trek), noveno en la general a 3.13 del líder Chris Froome, aseguró que espera «un fin de semana completito» con los ascensos a La Pandera y Sierra Nevada.

«He descansado de maravilla y hoy puede ser un día más tranquilo, a ver como transcurre, pero después nos espera un fin de semana completito con La Pandera y Sierra Nevada. Creo que será bonito», dijo.

Comentando su ataque en el Puerto del Torcal, Contador señaló que aunque las diferencias al final no fueron grandes fue una etapa para recordar.

«Las diferencias no fueron demasiado grandes porque dentro de lo que cabe hubo una buena organización por detrás. Fue una jornada bonita, para recordar, más entretenida de lo esperado», explicó.

«Antes de la crono de Logroño no me pongo plazos para nada, prefiero ir día a día. Está siendo una Vuelta bonita», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos