Paraguay se suma a la candidatura de Argentina y Uruguay al Mundial 2030

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Lionel Messi y Luis Suárez salieron con una camiseta de la candidatura de Argentina y Uruguay al Mundial 2030 antes del partido entre ambos rivales por las eliminatorias al Mundial 2018. Solo faltó un jugador paraguayo en el estadio Centenario de Montevideo, leugo de que Paraguay se sumara a la candidatura.

El anuncio fue hecho por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. "Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030″, fue el mensaje exacto que publicó Cartes en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la Conmebol, Alejandro Domínguez, "Para Conmebol es prioridad número uno trabajar en función de que vuelva el Mundial en el 2030 donde lo vio nacer, donde la Conmebol fue anfitriona en ese entonces del primer Mundial y que tuvo un campeón, el primero, un sudamericano", indicó tras reunirse en Asunción con Cartes.

Uno de los motivos para esta unión de Paraguay a la candidatura de Argentina y Uruguay se debe a la buena relación entre Cartes y sus colegas argentino, Mauricio Macri, y uruguayo, Tabaré Vásquez. "El escenario es óptimo porque al ser tres países las responsabilidades se comparten", dijo Domínguez.

Los rivales de los tres países suramericanos para esta candidatura, que celebraría los 100 años del primer Mundial de Fútbol en Uruguay, son Inglaterra, iderando una candidatura para todo el Reino Unido, y Corea del Sur (con una candidatura que incluiría a Corea del Norte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo