El cierre del mercado de verano este jueves ha llegado con movimientos de talla global para muchos de los jugadores del país. Hasta el último minuto, jugadores colombianos cambiaron de equipo, y el último de estos fue el traspaso de Duván Zapata a Sampdoria.
PUBLICIDAD
El exjugador de ‘la Tricolor’ sería traspasado por el Nápoli, dueño de sus derechos, luego de dos años en los que jugó cedido en el Udinese. El colombiano fue traspasado junto con el croata Ivan Strinic a Sampdoria, en una transacción que sumó 21 millones de euros por ambos jugadores.
Aunque el traspaso de Duván Zapata a Sampdoria será originalmente un préstamo, el club genovés llegó a un acuerdo con el Napoli para hacer obligatoria su contratación en un futuro.
Zapata completará así su quinto año en la Serie A, luego de dos temporadas en Nápoles y dos en Udine. En este período, Duván logró 29 goles en la primera división italiana, y fue titular indiscutido del Udinese en su última temporada.
El delantero buscará conseguir en el estadio Luigi Ferrari de Génova el nivel que le permita conseguir su convocatoria a la selección de José Pékerman, a la que fue convocado en los amistosos de la Selección contra España y Camerún.