El viaje de la 'tricolor' a Venezuela: toda la seguridad para la Selección

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

No importan las fronteras cerradas, ni las tensiones políticas. El viaje de la 'tricolor' a Venezuela unirá a casi 80 millones de colombianos y venezolanos para el fútbol, y el principal emblema será el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar para el recorrido entre Cúcuta y San Cristóbal, con miras al partido entre Venezuela y Colombia de este jueves. (Conozca a qué hora juega Venezuela vs Colombia por las eliminatorias a Rusia 2018 al final del artículo)

El operativo para el viaje de la 'tricolor' a Venezuela empieza hacia las 3:00 de este miércoles, con un vuelo chárter desde Barranquilla al Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta. Desde ahí, el equipo se subirá en el bus oficial de la Federación Colombiana de Fútbol y cruzará la frontera para recorrer los 50 kilómetros hasta San Cristóbal.

El cruce será acompañado con un veedor de la Fifa, para evitar que haya inconvenientes en medio del recorrido. También habrá un amplio acompañamiento con una caravana de fuerzas de seguridad venezolanas.

En el vecino país, el esquema de seguridad para la llegada de Falcao, Ospina, Bacca y todas las figuras colombianas está ya organizado, y se mantendrá con más de 2500 efectivos hasta después del partido. No solo se cubrirá el viaje de la 'Tricolor' a Venezuela, sino también la llegada de los miles de colombianos que se espera que llenarán las tribunas del estadio Pueblo Nuevo.

Las puertas del estadio de San Cristóbal se abrirán a la 1:00 pm, cuatro horas antes del inicio del partido.

Esta jornada de eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018 podría dejar perfilada la clasificación de varios equipos. Colombia, con un triunfo estará muy cerca de conseguirlo por segunda vez consecutiva y sexta ocasión en su historia.


A qué hora juega Venezuela vs Colombia: el partido será a las 4 de la tarde, hora colombiana.


Todos los escenarios, del cupo directo a quedar por fuera de los clasificadosNo hay que apurarse, pero…

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 30, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo