Deportes

Pekerman confirma que James viaja a Venezuela y jugará si está en condiciones

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, confirmó este miércoles que James Rodríguez viajará con la delegación tricolor a Venezuela para el partido de mañana por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y afirmó que jugará si está en condiciones de hacerlo. (Conozca en qué canal se podrá ver el Venezuela vs Colombia al final del artículo)

Esta semana el Bayern Múnich, equipo donde juega Rodríguez, señaló en un comunicado que «bajo ninguna circunstancia el jugador iba a actuar frente a Venezuela».

«Los jugadores son de la selección, más allá del poderío de los clubes, si no que cambien los reglamentos. La decisión final es de todos los que integran la selección, incluyendo el cuerpo técnico, los médicos y los mismos jugadores», afirmó Pekerman en una rueda de prensa en Barranquilla.

Recomendados

En ese sentido detalló que esperarán hasta el «último momento» para decidir si jugará o no.

«Como estaba indicado, el jugador ha ido aumentando su trabajo y nunca se ha cambiado el plan de entrenamiento», añadió.

Pekerman afirmó además que viajó a Alemania la semana pasada y detalló que hay una comunicación y una relación profesional entre la Federación Colombiana de Fútbol y el Bayern Múnich.


En qué canal se podrá ver el Venezuela vs Colombia: lo dará el canal Caracol.


Asimismo, dijo que entendía la preocupación del equipo alemán por las condiciones de James, pero señaló que no es posible determinar la fecha exacta para dar el alta médica.

«Espero que todo salga bien, pero yo soy de Colombia. Voy a defender la camiseta hasta lo último y hay reglamentos vigentes», aseveró.

Por otra parte, descartó al lateral izquierdo Farid Díaz, del Olimpia paraguayo, quien no alcanzó a recuperarse de una lesión.

Pekerman manifestó también que los jugadores amonestados tendrán que saber cómo lidiar con ello, aunque señaló que no deben «privarse de nada».

«Primero está este partido y un jugador no se puede reservar porque tiene amarilla. Tiene que dar todo en el partido sin privarse de nada, tenemos que jugar en estas condiciones», detalló.

Cristian Zapata, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel son los jugadores que de ser amonestados ante Venezuela, se perderán el encuentro con Brasil.

Venezuela y Colombia se enfrentarán este jueves en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital del Táchira, en la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.


En qué canal se podrá ver el Venezuela vs Colombia: lo dará el canal Caracol.


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos