Otros deportes

Dos jóvenes colombianos ganaron becas deportivas

La campaña “Inspirados para Vivir” de Oster que busca inspirar y motivar a los jóvenes colombianos para alcanzar sus metas y formación humana a través del deporte, escogió a dos finalistas en Bogotá para hacerlos merecedores de becas deportivas.

Estiven José Villar Manjarrés (quien pertenece a la Liga Bogotana de Pesas) y el gimnasta artístico de Norte de Santander, Jefferson Yovanni Medina Arias, jóvenes recibieron dos becas de un total de seis que se otorgarán por valor mínimo de $20´000.000 cada una y que podrán ser incrementadas cada vez que los colombianos compren electrodomésticos de la marca.

“Este apoyo de 20 millones de pesos es importante para cualquier atleta. Estoy muy emocionado con el premio y feliz con los consejos que recibí. Por ejemplo, Carlos (Ramírez) me dijo que siempre estuviera tranquilo porque gracias a mi talento llegaría lejos”, expresó Jefferson Yovanni tras ganar el incentivo.

Recomendados

Por su parte Estiven José agregó: “Me gusta mucho la disciplina que practico y esta beca me motiva a ser campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. Quiero seguir adelante para luchar por mi familia y la gente que quiero”, dijo el deportista, campeón nacional Sub 15 y Sub 17 en la categoría 56 kilos de levantamiento de pesas.

Los otros preseleccionados que compitieron en la capital de la república fueron el bogotano Roger Steven Cruz (lucha), la esgrimista Juanita Gualtero (representante del departamento del Tolima) y Cindy Paola Mera (judoca del departamento del Valle).

“La empresa privada está cambiando su forma de ver el deporte, y ahora, incluso incursiona en él tal y como es el caso de Oster. Creo que vamos por muy buen camino, y con la ayuda de todos vamos a sacar a muchos jóvenes deportistas adelante”, señaló Carlos Ramírez, quien tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de BMX masculino en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 se convirtió en uno de los abanderados de esta campaña y fue uno de los jurados calificadores en esta oportunidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos