Deportes

Yuberjen Martínez aseguró medalla en el mundial de boxeo de Hamburgo

Yuberjen Martínez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aseguró que repetirá su ascenso al podio en los Mundiales de Boxeo que se disputan en Hamburgo (Alemania).

Martínez derrotó luego de 5 asaltos al mongol Gan-Erdene Gankhuyag, luego de una victoria técnica otorgada por los jueves en un 5-0 en la decisión. Con este triunfo, se aseguró el paso a los cuatro mejores de la categoría de 49 kilos.

Yuberjen sobrevivió a una andanada de golpes fuertes de su rival, pero con mucha técnica superó a Gankhuyag y lo dejó sin posibilidades. Esta misma estrategia se había visto en la primera pelea del colombiano, contra el inglés Gala Yufai.

Recomendados

El rival de la ronda semifinal será Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistán, campeón olímpico en 2016, y quien eliminó en las semifinales a Yuberjén Martínez en Río de Janeiro. Para el atleta de Necoclí, será la oportunidad de tomar revancha luego de la victoria por decisión de los jueces del día pasado.

También participarán este martes Céiber Ávila en la categoría de 52 kilos; Jorge Luis Vivas en los 75 kg y Cristian Salcedo, en la de más de 91 kilos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos