Deportes

TAS falla a favor de Perú y Chile en las eliminatorias de Conmebol

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) hizo pública este martes su decisión en la apelación de Bolivia a la quita de puntos en las eliminatorias de Conmebol al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El tribunal rechazó esta apelación, por lo que todavía Chile y Perú mantendrán los puntos que recibieron por la inscripción irregular de un jugador nacido en Paraguay en la selección boliviana.

Así, Chile recibirá un marcador de 3-0 a favor luego del partido que empató contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016, y Perú recibirá el mismo marcador luego de haber perdido en la cancha 2-0 ante Bolivia el 1 de septiembre de 2016.

Recomendados

Con esta decisión, se confirma que Chile queda con 23 puntos, cuarto en las eliminatorias. La tabla de Posiciones de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018 definitiva queda así, a cuatro fechas del final de la ronda eliminatoria:

Brasil 33 (ya clasificado)
Colombia 24
Uruguay 23
Chile 23
Argentina 22
Ecuador 20
Paraguay 18
Perú 18
En verde están los equipos que están clasificando parcialmente al Mundial de Rusia.

La apelación de Bolivia buscaba rechazar la decisión de la Fifa, en la que se le quitó estos 5 puntos por la participación de Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, en la selección boliviana de manera irregular, quien jugó en los dos partidos ante Chile y Perú de la fecha eliminatoria de septiembre de 2016.

Los directivos de países como Bolivia, Ecuador y Argentina rechazaron esta decisión: sobre todo los ecuatorianos y argentinos, que ven sus opciones para clasificar seriamente comprometidas, fueron ampliamente críticos de la decisión del TAS.

Carlos Villacis, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que la decisión es «vergonzosa y antirreglamentaria». «Quedará en la historia. Sí, quedará en la historia del fútbol internacional como la más vergonzosa en contra del juego limpio», dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos