Deportes

Selección Colombia, concentrada en lo futbolístico: no importa el entorno

El equipo nacional se prepara en Barranquilla para la ‘batalla de San Cristobal’. Los jugadores no piensan en la tensión con Venezuela, sino solo en ganar.

Los jugadores de la selección colombiana de fútbol que enfrentarán de visitantes el próximo jueves a Venezuela en San Cristóbal, en la eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, descartaron hoy que la crisis que enfrenta ese país tenga algún efecto en la cancha.

PUBLICIDAD

«Yo creo que nosotros nos centramos más en lo deportivo. Todos los países tienen sus problemas y deben intentar resolverlos a su manera», declaró el defensa Davinson Sánchez luego del entrenamiento en Barranquilla.

En la práctica en la que Colombia afina lo que será su estrategia para encarar las fechas 15 y 16 de las eliminatorias suramericanas, el defensa del Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, reiteró que «toda la atención del grupo está puesta en el partido».

Recomendados

Sobre el mismo tema, el defensa del Independiente Santa Fe William Tesillo expresó: «Nosotros tenemos claro un objetivo que es sacar adelante este partido, que es como una final que hay que jugar y sumar de a tres».

A pocas horas del partido, se siente un clima enrarecido, no solo en el entorno sino también en lo futbolístico. El plantel de la tricolor sabe que para Venezuela se trata de un partido clásico y aunque no tiene nada que perder, intentará amargarle la vida a su vecino de toda la vida.

Otro de los que habló fue Juan Guillermo Cuadrado, quien se refirió a lo que Rafael Dudamel y sus dirigidos le presentarán el jueves por la tarde y anticipó que no será nada sencillo.

“Va ser un partido muy difícil, Venezuela con nosotros casi siempre se juega la vida, pero tenemos que pensar en nosotros, sabemos lo que tenemos. Nuestro gran objetivo es volver al Mundial, pero la mentalidad ya está en el partido”.

La principal novedad del entrenamiento de hoy fue la presencia del capitán de Colombia, el volante del Bayern Múnich James Rodríguez, quien aunque no está habilitado por el cuerpo médico de su equipo para jugar ante Venezuela, se mostró muy activo en los ejercicios al lado de sus compañeros.

Sin embargo, el rumor que corre es que el capitán de la selección no viajaría hasta San Cristóbal, para evitar contratiempos en una ciudad convulsionada. Rodríguez se emplea a fondo para estar en condiciones de cara al partido contra Brasil.

Tanto James, como Teófilo Gutiérrez, quienes se están recuperando de sendas lesiones, hicieron trabajo de manejo de balón en espacio reducido junto a los demás jugadores con ejercicios de recuperación, presión a los rivales y toque largo y corto.

Por el lado de Venezuela, Rafael Dudamel probó con Salomón Rondón y Wilker Fariñez.

Al respecto, hoy en el sitio de concentración de Colombia se conoció que la FIFA enviará un veedor especial que acompañará al combinado en su paso por la frontera desde Cúcuta por Ureña y rumbo a San Cristóbal.

Otro de los menesteres de la jornada fue saber si el partido iba a poder ser televisado o no para el país. En la mañana corría el rumor que Caracol Televisión no iba a recibir la señal televisiva, lo que impediría ver el encuentro.

Sin embargo, el runrún se disipó en la tarde, al confirmarse que el juego sí será televisado por el Gol Caracol. Lo que todavía está en discusión es la presencia de la prensa de este canal, quien fue vetado por el gobierno bolivariano la semana anterior. En principio, la decisión es no recibir prensa colombiana que pueda retratar lo que sucede en el estado del Táchira.

Después del compromiso en Venezuela, Colombia jugará el martes 5 de septiembre en condición de local ante Brasil, el líder de las eliminatorias sudamericanas, que anunció la presencia de todas sus estrellas internacionales.

Colombia jugará ante Venezuela en la ciudad de San Cristóbal, hacia donde viajará por tierra desde la fronteriza ciudad de Cúcuta. La delegación nacional tiene previsto regresar al país ni bien culmine el encuentro.

En estos momentos, Colombia es segunda de la eliminatoria con 24 puntos, uno por delante de Uruguay y Chile, a la espera del fallo del TAS sobre los dos puntos otorgados al los australes. La sentencia saldría en las próximas horas, antes de que ruede el balón en la jornada 15 de las clasificatorias de Conmebol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber