El Sky celebra el triunfo del colombiano Egan Bernal en el Tour del Porvenir

El equipo Sky, cuyo líder Chris Froome luce la camiseta roja de líder en la Vuelta a España, ha celebrado "encantado" el triunfo del colombiano Egan Bernal en el Tour del Porvenir, ya que la próxima temporada lucirá el maillot de la escuadra británica.

Por Johanna Prieto

La victoria de Bernal (20 años, Zipaquirá) en la carrera más prestigiosa de ciclismo para menores de 23 años ha consolidado su reputación como una de las esperanzas de futuro más brillantes del pelotón internacional.

Bernal ya ha comenzado a brillar en carreras profesionales con puestos entre los 10 primeros. Después del cuarto puesto en la Settimana Coppi e Bartali, el Sky pudo comprobar el talento de Bernal en el Tour de los Alpes, que lo llevó a ocupar el noveno lugar en una prueba plagada de estrellas, en la que logró el maillot de mejor joven.

"Siempre soñé con estar con este equipo, pero tampoco pensé que la oportunidad de fichar por Sky llegaría tan rápido, por lo que he hecho realidad un sueño", señaló Bernal.

Para la próxima temporada, Bernal considera que el primer objetivo con el Sky será "aprender" de sus compañeros y "aprovechar la experiencia del equipo".

"Estoy emocionado por ir al Sky y quiero contribuir tanto como pueda", señaló.

El director deportivo del Sky, Dario Cioni, encargado de dirigir al Sky en el Tour de los Alpes, se mostró impresionado por el nivel mostrado por Bernal en aquella prueba.

"Egan mostró cosas muy buenas el año pasado en Coppi e Bartali y ha logrado ya muy buenos resultados. Esta temporada ha continuado con grandes actuaciones. Ha demostrado su capacidad en el Tour del Porvenir. Estamos seguros de que podremos ayudarle a desarrollarse en los próximos años y se convertirá en un líder para las grandes carreras", dijo Cioni.

El entrenador del Sky, Xabi Artexte, también se mostró entusiasmado con la llegada de Bernal al Sky.

"Egan tiene mucho potencial. Solo ha pasado dos años desde que dejó la especialidad de bicicleta de montaña. Su progreso en ese corto período ha sido excelente, pero significa que tiene mucha capacidad para mejorar aún más a medida que vaya adquiriendo experiencia".

Bernal se ha impuesto esta temporada en el Tour de Saboya, Tour de Sibiu y Tour del Porvenir, con dos etapas en cada una de las pruebas citadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo