Solo faltaban las montañas para que apareciera Egan Bernal. El corredor de Zipaquirá se alzó con su segunda victoria consecutiva este sábado, en una fracción muy complicada entre Albertville y Sainte Foy Tarentais, con 129 kilómetros de recorrido.
PUBLICIDAD
Bernal, de solo 20 años, no tuvo la superioridad que demostró ayer, pero logró imponerse con clase a los múltiples ataques en los ascensos del Col de Roselend, Col des Arcs y en la meta en ascenso. Superó al belga Bjorg Lambrecht (con el mismo tiempo), al danés Niklas Eg (a 2») y al australiano Lucas Hamilton.
La meta dio la tercera victoria consecutiva para el equipo colombiano, luego del triunfo de Bernal este viernes en la séptima etapa, y a la de Álvaro Hodeg en la sexta fracción.
Para coronarse como campeón del Tour del Avenir, Egan Bernal deberá superar la fracción final, una dura etapa de 106 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Albiez-Montrond. La etapa pasará por uno de los colosos de los Alpes franceses, el Col de la Madeleine, de 24 kilómetros de ascenso al 6%.
«Una carrera dificil, hubo caídas, todo el mundo inicio a atacarme, tuve que poner un ritmo importante pero creo que yo merecía ganar y al final se me dio», dijo Bernal a la emisora Antena 2 a su arriboen la meta.