¡Egan Bernal, a un día de ser campeón del Tour del Avenir!

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Solo faltaban las montañas para que apareciera Egan Bernal. El corredor de Zipaquirá se alzó con su segunda victoria consecutiva este sábado, en una fracción muy complicada entre Albertville y Sainte Foy Tarentais, con 129 kilómetros de recorrido.

Bernal, de solo 20 años, no tuvo la superioridad que demostró ayer, pero logró imponerse con clase a los múltiples ataques en los ascensos del Col de Roselend, Col des Arcs y en la meta en ascenso. Superó al belga Bjorg Lambrecht (con el mismo tiempo), al danés Niklas Eg (a 2'') y al australiano Lucas Hamilton.

La meta dio la tercera victoria consecutiva para el equipo colombiano, luego del triunfo de Bernal este viernes en la séptima etapa, y a la de Álvaro Hodeg en la sexta fracción.

Para coronarse como campeón del Tour del Avenir, Egan Bernal deberá superar la fracción final, una dura etapa de 106 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Albiez-Montrond. La etapa pasará por uno de los colosos de los Alpes franceses, el Col de la Madeleine, de 24 kilómetros de ascenso al 6%.

"Una carrera dificil, hubo caídas, todo el mundo inicio a atacarme, tuve que poner un ritmo importante pero creo que yo merecía ganar y al final se me dio", dijo Bernal a la emisora Antena 2 a su arriboen la meta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo