Deportes

Chaves pierde tiempo pero se mantiene segundo en la Vuelta a España

La etapa 8 de la Vuelta a España fue una nueva muestra de superioridad abrumadora de Christopher Froome. En las rampas más intensas de la meta en Xorret de Catí, el ciclista keniata impuso el ritmo que lo llevó a ganar cuatro Tours de Francia y duplicó la ventaja que le llevaba a Esteban Chaves.

La etapa desde Hellín se definió para la fuga, en la que iban corredores muy importantes como Rafal Majka (Bora) y Julian Alaphillipe (Quick Step), que afrontaron el alto de primera categoría de Xorret de Catí con buena ventaja sobre el grupo del líder. Aunque afrontaron el ascenso con más de 3 minutos sobre los líderes, solo lograron sacar 1:27 de ventaja después de la cima.

La etapa fue para Alaphillipe, que aprovechó el descenso y su punta de velocidad para sacar dos segundos en meta a Jan Polanc (Emiratos) y Majka. Atrás, mientras tanto, Froome subía con su característica cadencia infernal, y en dos ataques dejó demarrados a todos los perseguidores.

Recomendados

Primero se descolgaron Fabio Aru (Astana), Nicolas Roche (BMC) y Simon Yates (Orica). Solo resistieron a ese primer arrancón los cuatro sospechosos constantes: Alberto Contador (Trek), Esteban Chaves (Orica) y Michael Woods (Cannondale), además de un AG2R. Todos excepto Contador, se quedaron en el segundo ataque: Chavves perdió 16 segundos en la meta, y Roche, 30.

Clasificación general después de la etapa 8 de la Vuelta a España

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos