Deportes

Manzana Postobón se mete al top 10 de la Vuelta a España

La etapa 7 de la Vuelta a España tuvo tres grandes alicientes en el día: una fuga en la que el equipo Manzana Postobón fue gran protagonista, la lucha de los de la general y la diferencia del líder Chris Froome con Esteban Chaves. (Vea la clasificación general de la Vuelta a España al final de este artículo).

PUBLICIDAD

La jornada fue la etapa más larga de la carrera, con 207 kilómetors entre Liria y Cuenca. Entre el grupo de fugados se encontraban dos de los principales nombres del equipo Manzana Postobón: Aldemar Reyes y Jetse Bol. El holandés fue una de las más importantes fichas de la fuga, que llegó a tener más de 9 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Con la presencia de Bol en la fuga, el equipo Sky despertó: el corredor volvió a ser líder virtual de la carrera a poco menos de 20 kilómetros de la meta, por lo que los corredores de negro se lanzaron a proteger la camiseta roja de Froome. El paso por el muro del Castillo, un ascenso de 2 minutos con pavé y montañas, hizo que se separara Matec Mohoric (Emiratos) de los fugados.

Recomendados

Mohoric resistió los más de 15 kilómetros en solitario, y logró llegar a 15 segundos del primer grupo de perseguidores, con Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y José Joaquín Rojas (Movistar). Bol llegó a 29 segundos en el sexto lugar, y consiguiendo su tercer top 10 en una etapa. Reyes fue undécimo.

Resultados finales – etapa 7 de la Vuelta a España

Etapa 7 de la Vuelta a España

Los de la general pasaron con no pocas preocupaciones las estrellas callejuelas de Cuenca, pero no sufrieron caídas. Bol se metió de forma brillante en el top 10, luego de que el corredor recuperara más de 8 minutos con su excelente fuga. El corredor se metió séptimo, entre nombres tan rutilantes como Fabio Aru (Astana) y Vincenzo Níbali (Bahrein).

La general, más allá de la llegada de Bol al top 10, no tuvo cambios: Froome mantuvo los 11 segundos de ventaja sobre Chaves.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo que debe saber

Lo Último