Deportes

Egan Bernal, ganador y líder en el Tour del Avenir

El Tour del Avenir 2017 sigue demostrando la explosión de los ciclistas colombianos en la carrera. El equipo colombiano no solo ganó etapa con Egan Bernal, uno de los ciclistas de mejor proyección en los últimos años, sino que logró poner al zipaquireño en la punta de la carrera.

La prueba llegó a su primer final en alto, partiendo desde Saint-Gervais hacia el alto de primera categoría de Saisses en los Alpes. Bernal lideró la carrera con un excelente desempeño en el ascenso final, y fue el primero en los 118 kilómetros de la prueba con un resultado brillante.

Bernal terminó la prueba con 3:14’22, superando a su más cercano perseguidor, James Knox (Gran Bretaña) por 59 segundos. Otro colombiano, Daniel Martínez, entró en el top 10. Es la segunda victoria parcial del equipo colombiano en el Avenir, luego de que el embalador Álvaro Hodeg ganara en la etapa 6.

Recomendados

Egan Bernal es una de las figuras más destacadas de los ciclistas jóvenes a nivel mundial. Con solo 20 años ha brillado en las carreteras de Europa, triunfando en el Tour de Saboya en Francia, y en el Tour de Sibiu en Rumania en defensa del equipo Androni Giocatolli.

El corredor de Zipaquirá, que ya tiene contrato con Sky para el 2018, portará la camiseta de líder que han tenido también grandes ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Martín Ramírez.

Además, entre los ganadores de la prueba se encuentran nombres brillantes como los ganadores del Tour de Francia Greg Lemond, Miguel Indurain, Laurent Fignon y Joop Zoetemelk, y de corredores de talla global como Bauke Mollema, Warren Barguil y Marc Soler.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos