El pasado miércoles, el clásico entre Atlético Nacional y América por la Liga Águila fue calentado con mensajes bastante fuertes de las barras bravas de ambos equipos en las calles de Medellín. Este jueves, y esperando el ‘clásico paisa’ que se jugará el sábado entre Nacional e Independiente Medellín, volvieron estos mensajes a los puentes de la ciudad, pero con otro tono.
PUBLICIDAD
Los mensajes apuntan primero a la cordialidad y la armonía entre los hinchas de los dos equipos tradicionales de Antioquia, con un gran mensaje de unión. Invitaciones como «Nos vamos a ver a la salida… para tomarnos una pola» se tomaron las calles y puentes de Medellín.
En la previa del clásico paisa, los hinchas también colgaron muñecos de los puentes, pero se encontraban juntos los del Medellín y Nacional para indicar señales de amistad. La situación es totalmente diferente a la presentada el pasado miércoles en los partidos contra América, donde los muñecos salían con mensajes que aludían al descenso del equipo ‘escarlata’.
0 of 4
Cabe recordar que este miércoles, el equipo ‘verdolaga’ recibió una sanción por las banderas, trapos y globos con los que sus hinchas recibieron al América en el estadio Atanasio Girardot. La sanción será cierre a la tribuna sur del estadio, así como más de $5 millones de multa.