Deportes

Carlos Betancur se despide de la Vuelta a España con una fractura

Malísimas noticias para Carlos Betancur, el ciclista antioqueño que era una de las principales esperanzas de Movistar para pelear la Vuelta a España. El corredor sufrió una fractura en el tobillo y debió abandonar la tercera grande del año.

El equipo Movistar anunció el abandono de Betancur luego de la caída sufrida en el descenso del Alto del Garbí, último puerto de la sexta etapa de la carrera. El corredor sufrió de un enredón con el hasta entonces segundo de la general, Tejay Van Garderen (BMC), y se fue al suelo: se cree que el culpable habría sido un hueco en la pista.

La fuerza del accidente fue tal que el corredor sufrió de una grave lesión, pero en un alarde de valentía y a pesar del fuerte dolor, Betancur llegó a la meta de Sagunto, recorriendo más de 40 kilómetros con una fractura en el maléolo de su tobillo derecho. Aunque también sufrió golpes en la cabeza y la pelvis, estos no fueron de gravedad.

Recomendados

El equipo Movistar destacó el pundonor de Betancur en el remate de la prueba, así como lamentó su ausencia. El ciclista era decimosexto en la general, y era la principal alternativa del equipo para la general.

Después de la revisión médica, Carlos Betancur fue enyesado y trasladado al hospital Santa Fe de Valencia, donde se le realizará una operación quirúrgica para tratar sus lesiones. Debido a esto, su caída causaría el final anticipado de una temporada en la que regresó a las grandes vueltas, con un destacado Tour de Francia en el que apoyó a Nairo Quintana y llegó en la posición 18 de la general.

El corredor, después de su operación, publicó en Instagram una foto en la que aseguró que era una despedida dura. «Una pena tener que despedirme de la vuelta de esta manera pero regresaremos con más fuerza», escribió el ciclista antioqueño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos