Deportes

Vuelta a España: Carlos Betancur se cayó en el último alto de meta

La etapa 5 de la Vuelta a España tuvo un durísimo momento en el ascenso del Garbí, última dificultad de montaña en el recorrido. La caída de Carlos Betancur y Tejay Van Garderen causó mucha preocupación para sus equipos y la pérdida de dos de los aspirantes de la carrera.

El hecho se presentó a unos 35 kilómetros de la meta, en Sagunt. Los corredores iban en un ascenso muy fuerte con varios repechos, y a un ritmo infernal propuesto por Alberto Contador (Trek) y Chris Froome (Sky).

De hecho, Betancur (Movistar) y Van Garderen (BMC) estaban descolgados de los líderes debido al fuerte ritmo, cuando repentinamente se perdieron del grupo de perseguidores en el que también iba Esteban Chaves (Orica-Scott). Poco tiempo después se vio por qué: los dos corredores se habrían caído.

Recomendados

La caída de Carlos Betancur fue provocada por Van Garderen: el ciclista del BMC no llevaba bien agarrado el manillar y se enredó con un bache. El estadounidense causó la caída del antioqueño. El hueco también provocó que los corredores Domont (AG2R) y Hansen (Astana) también se fueran al suelo antes del paso de los favoritos.

https://twitter.com/Archidux/status/900730079478763521

Van Garderen y Betancur siguieron en carrera, pero perdieron más de un minuto en la caída. Esta fue una gran noticia para Esteban Chaves, que obtuvo el segundo lugar de la general por la caída del estadounidense.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos