¡De copas! Junior eliminó a Millonarios y Nacional perdió en Tunja

En Barranquilla se dio una serie igualada, mientras que Patriotas hizo respetar su caa en un accidentado encuentro, que se jugó durante cuatro horas.

Por Román Gómez

No es béisbol, pero bien pudo haber sido una serie de Grandes Ligas. Por tercera vez en 15 días, Junior y Millonarios se vieron las caras, aunque esta vez sí habría un equipo con herida mortal, afuera de la Copa Colombia.

Ambos pusieron lo mejor que tenían a disposición. Incluso Julio Comesaña optó por colocar en cancha a su capitán, Sebastián Viera, a pesar de que en los juegos anteriores en este certamen lo puso a José Luis Chunga.

Ninguno de los dos equipos regaló nada, pero poco a poco Junior fue asumiendo el protagonismo del partido. Aún así, en el primer tiempo los capitalinos estuvieron bien parados en defensa, en todo el primer tiempo.

El segundo mostró una dinámica diferente. El DT del equipo barranquillero mandó a cancha a Jarlan Barrera y el ‘pitufo’ cambió el partido. Su fútbol comenzó a generar daño y los albiazules se salvaron en varias ocasiones durante los primeros 15 minutos.

Luego del aluvión, las energías de Junior volvieron a flaquear. Yimmi Chará estuvo desaparecido y eso le dio confianza a Millonarios, que conforme pasaban los minutos se animó incluso a atacar. Ayron Del Valle la metió y congeló a los espectadores en el estadio Metropolitano. Sin embargo, el juez decidió anular el tanto por fuera de lugar evidente.

El duelo se dirigía a una definición desde el punto penal, sin goles en la ida, ni en la vuelta. Nicolás Vikonis decidió adelantar los tiempos y con una falta imprudente le dio un penalti al Junior, a cinco minutos del final.

Jarlan Barrera fue quien tomó el balón, por encima de Chará. Atorrante, como su juego, el volante la picó ante un Vikonis impotente, que eligió el palo equivocado. Gol y clasificación para Junior, que ahora espera por Nacional o Patriotas, una serie que se define la próxima semana.

 

Los goles en Tunja iluminaron una serie que empezó oscura (3-2)

Patriotas y Atlético Nacional protagonizaron un partidazo en el estadio La Independencia de Tunja. Pactado para las 6 de la tarde, el duelo fue postergado por casi dos horas luego de que se fuera el fluido eléctrico.

Con apenas dos minutos jugados, los espectadores aguardaron hasta que regresó la iluminación y allí los jugadores mostraron todas sus luces.

El primero en pegar fue Patriotas. Carlos Mosquera aprovechó un error de la zaga verdolaga y sorprendió para la ventaja inicial. La alegría boyacense no duró tanto, porque al toque empató Dayro Moreno el encuentro.

En la segunda mitad la intensidad se mantuvo desde el principio. Nuevamente, Patriotas se puso arriba en el marcador gracias a Mauricio Gómez, quien aprovechó otro error de la endeble defensa verde en la noche de Tunja.

Al equipo paisa le tocó remar otra vez contra la corriente. Andrés Rentería la tuvo y pudo empatar el encuentro en el minuto 65.

Pero, la noche aún no había acabado. Cuando el encuentro moría, Edis Ibargüen se infiltró entre la defensa de Nacional y de derecha colocó el tanto que a la postre fue el definitivo. El primer round, en el frío de Tunja, fue para Patriotas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo