Etapa 5: Media montaña y el primer final de alto en la Vuelta

Por Publimetro Colombia

La Vuelta es una carrera con pocos espacios para la tregua, debido a que los corredores se enfrentan con montañas que no tienen mucha dureza, pero son extremadamente desgastantes. Este miércoles, los corredores iniciarán la primera de tres etapas con final en alto hasta el próximo domingo. (Siga en vivo etapa 5 de la Vuelta a España 2017 al final de este artículo)

Serán 175,7 kilómetros desde Benicassim hasta Alcossebre, con un terreno "rompepiernas" en la costa valenciana. Nada más a la salida se pasará el alto del Desierto de las Palmas, de segunda categoría, y se circulará por ascensos y carreteras reviradas hacia el interior antes de regresar a la costa.

En el camino, los corredores deberán pasar por las cimas de Cabares (tercera categoría), de la Bandereta (segunda), y de la Serratella (segunda). El último ascenso será el de Alcossebre a la ermita de Santa Lucía, de solo 3 kilómetros de longitud pero de unos 9% de inclinación.

En estas etapas no brillarán los escaladores natos como Miguel Ángel López, pero sí lo harán los corredores con fondo para las escapadas. Esta será una etapa interesante para corredores como Van Garderen y Thomas de Gendt (Lotto Soudal), con distancia para una fuga remota. También tiene el espacio y la dureza para facilitar la labor de una fuga, en la que los corredores jóvenes del Manzana Postobón pueden brillar.


En vivo etapa 5 de la Vuelta a España 2017

Día: 22 de agosto

Hora: 7:30am

Canal: Caracol TV (Desde las 9:00 am) (Haga clic acá para ver la señal online)

ESPN (ESPN 2 y 3, APP ESPN Play desde las 8:00 am) (Haga clic acá para ver la señal online)


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo