Eddy Salcedo, el colombiano de 15 años que debutó en la Serie A

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El partido entre el Genoa y el Sassuolo del pasado domingo en la Serie A de Italia trajo un juvenil muy llamativo al partido: con solo 15 años, 10 meses y 11 días, el colombiano Eddy Salcedo se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Serie A.

El joven Salcedo proviene de Sestre Ponente, uno de los suburbios de Génova, y aunque nació en territorio italiano, ambos padres son colombianos. El delantero debutó con un buen partido en los minutos finales del partido, pero ha sido uno de los jugadores más jóvenes en debutar en toda la Serie A.

Eddy Salcedo, en esta lista, es el sexto jugador de menor edad en jugar su primer partido oficial en la primera división de Italia. Uno de sus compañeros, Pietro Pellegri, es el más joven de la lista.

Entre los jóvenes que debutaron en su niñez se encuentran dos jugadores de fama mundial: Andrea Pirlo, que debutó en 1995 en el Brescia con solo 16 años jugados, y Stephan El-Shaarawy, que debutó con el Genoa en 2008 y es actualmente delantero del Roma.

El juvenil ya está en el marco de varios equipos grandes, como el Inter de Milán. El equipo 'neroazurro' donde jugó hasta este verano Jeison Murillo ofreció al Genoa más de 30 millones de euros por los jóvenes Pellegri y Salcedo, que podrían ser hasta 60 millones de euros de acuerdo con sus objetivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo