Top: cinco etapas clave de la Vuelta a España 2017

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este sábado, en Nímes, se dará inicio a la tercera grande del año con una contrarreloj por equipos. Las etapas clave de la Vuelta a España 2017 tendrán una mezcla de montaña y de crono, con el fin de ofrecer un gran desafío a los 198 corredores que iniciarán la búsqueda de la camisa roja.

Etapa 3. Prades – Andorra la Vella. 21 de agosto. Con solo dos días de recorrido, el pelotón entrará a Andorra, con el paso de tres fuertes puertos de montaña. El primero será el Col de la Perche en los primeros 30 kilómetros, pero luego se subirá el Coll de la Rabassa, de primera, y el Alto de la Cornella, de segunda, muy cerca de la meta. Serán 158 kilómetros muy ajustados y donde se puede hacer la primera selección.

Etapa 9. Orihuela – Cumbre del Sol. 27 de agosto. La Vuelta a España fue la primera carrera que hizo etapas planas con meta en final en alto. En esta oportunidad, el pelotón circulará por la costa del Levante, terreno propicio para los "abanicos" en 174 kilómetros. Un ascenso de segunda en el Alto de Puig Llorença prevé un circuito y luego un ascenso más duro, de primera hasta la Cumbre del Sol, con mucho calor y desgaste.

Etapa 14. Alcalá La Real – Hoya de la Mora. 3 de septiembre. Una etapa que promete la repetición de los ataques de la etapa de Foix del Tour. Corta, con 129,4 kilómetros de duración, cruza el alto de primera de Hazallanas, antes de 33 kilómetros de ascenso casi continuado: primero al puerto de primera categoría del Alto del Purche, y luego de 600 metros de descenso, vuelve al especial de Hoya de la Mora, a 2510 metros de altura.

Etapa 16. Circuito de Navarra – Logroño. 5 de septiembre. Justo después del día de descanso, la Vuelta tendrá una contrarreloj muy bien puesta de 42 kilómetros, plana entre viñedos y bodegas. Es el espacio propicio para que Christopher Froome saque ventajas, aunque otros contrarrelojistas como Bob Jungels pueden meterse en la pelea.

Etapa 20. Corvera de Asturias – Angliru. 9 de septiembre. Son solo 119,2 kilómetros, pero tienen los altos más duros de la Vuelta. Pasa por los altos de primera de la Cobertoria y el Cordal, de 8,6% de inclinación, antes de la durísima cuesta del Angliru: 12,5 kilómetros al 9,8% y con rampas de hasta el 23%. Una durísima subida que puede definir el Tour un día antes del paseo de la victoria en Madrid.

Cómo ver las etapas clave de la Vuelta a España 2017

Canal Caracol HD2, Canal Caracol, Señal en Vivo.

ESPN, App ESPN Play, Señal en vivo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo