Deportes

Samuel Sánchez atrapado por dopaje un día antes de la Vuelta

El ciclista Samuel Sánchez, compañero de equipo de Darwin Atapuma en el BMC, fue encontrado este jueves con una sustancia ilegal en su torrente sanguíneo. El caso de dopaje del excampeón olímpico pone las alarmas en la previa de la Vuelta a España, que inicia este sábado.

Sánchez, de 38 años, fue encontrado con rastros de GHRP-2, clasificado por la Unión Ciclística Internacional como ‘hormonas peptídicas, del factor de crecimiento o sustancias miméticas relacionadas’. El caso se habría registrado en un positivo el pasado 9 de agosto, cuando el corredor ya adelantaba su preparación para la Vuelta.

El positivo de Sánchez se dio en un control realizado por una entidad independiente. El equipo BMC anunció que será reemplazado por el ciclista belga Löic Vliegen en el pelotón que iniciará este sábado en Nimes la Vuelta a España, y en el que participará Darwin Atapuma.

Recomendados

Samuel Sánchez, aunque no ganó una carrera de tres semanas, tuvo resultados destacados en el Tour de Francia, cuando llegó a la segunda posición en 2010 luego de la descalificación de Alberto Contador y Denis Menchov: en la ruta había quedado de cuarto.

Su momento de gloria fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cunado se coronó campeón olímpico. También fue dos veces podio en la Vuelta a España, donde ganó cinco etapas, y ganó la Vuelta a España de 2012.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos