Deportes

Lluvia de fútbol el miércoles (y lo que se viene este jueves)

La octava jornada de la Liga estuvo llena de emociones, golazos y lastimosamente también de altercados entre barras. ¿Qué pasará en la continuidad?

Jornada intensa en varios estadios del país. Nacional y América se llevaron las miradas, pero otros partidos también estuvieron a la altura. Santa Fe no pudo ganar en Tunja y sigue con anemia goleadora; Deportivo Cali volvió a quedar en deuda, en su casa; mientras que Tigres y Cortuluá continúan con su buena campaña.

 

Santa Fe se desinfló en Tunja y no pasó del empate sin goles

Recomendados

Los dirigidos por Gregorio Pérez resintieron la ausencia de William Tesillo y la pasaron mal en defensa, ante un equipo de Patriotas que fue superior de principio a fin en su feudo.

Sin embargo, a los ‘lanceros’ les faltó puntería para superar a Leandro Castellanos, que fue la figura del encuentro.

En el segundo tiempo, el ingreso de Omar Pérez le dio mayores oportunidades a los cardenales, pero arriba careció de contundencia ofensiva, con mal encuentro de John Pajoy y Anderson Plata.

Santa Fe suma de esta manera su segundo partido sin ganar y sin conseguir goles a favor, a la espera del regreso de Wilson Morelo. El próximo partido del ‘Expreso rojo’ será el sábado, ante Deportivo Cali en El Campín.

Por otro lado, Patriotas acumula seis encuentros sin victorias y aunque solo ha perdido una vez en el torneo, también es el equipo que más empates suma, con seis en ocho partidos.

 

Tigres sigue ganando, al igual que Cortuluá; Alianza se recuperó

Los felinos de John Jairo Bodmer continúan sorprendiendo a grandes y chicos en el rentado nacional, donde volvieron a sumar de a tres y acumulan una tercia de victorias al hilo.

Esta vez, la víctima fueron los leopardos del Bucaramanga, que siguen de capa caída en el campeonato. Marlon Torres abrió la cuenta cerca del final del primer tiempo, pero al iniciar el complemento igualó Fabio Rodríguez, con un golazo al ángulo.

El juego favoreció a Tigres de principio a fin y tuvo premio en el minuto 75, cuando antiago García firmó el triunfo definitivo para los capitalinos.

Más tarde, hubo lluvia de goles en Barrancabermeja, donde Alianza Petrolera derrotó al Deportivo Pasto 4-2, a pesar de comenzar perdiendo por dos goles, en media hora de juego.

Sin embargo, la expulsión de Kelvin Osorio al minuto 45 cambió todo el encuentro. La infracción penal fue transformada en gol por César Arias y en el segundo tiempo cayeron los goles de Diego Barreto, Estéfano Arango y Cristian Florez, para decretar el resultado.

A la misma hora, Cortuluá continuó con su gran andar en el torneo, con triunfo por la mínima diferencia ante el colero del campeonato, Rionegro Águilas. Jhonier Viveros, al minuto 39, fue el autor del gol del triunfo.

 

Cali fue un flan y el DIM se aprovechó de eso en Palmaseca

El equipo de Héctor Cárdenas no resolvió los problemas defensivos exhibidos en Pasto y esta noche como local, lejos de corregirlos, los agudizó.

Independiente Medellín, que también llegó a este encuentro con problemas, se mostró más compacto, con un mágico Juan Fernando Quintero, quien empató el partido con el gol de la noche en el Valle Del Cauca, luego de que Jefferson Duque abriera la cuenta para lo azucareros.

Luego del empate, Deportivo Cali se desordenó en defensa y el ‘Poderoso de la Montaña comenzó a llegar con facilidad al arco de Pablo Mina. Aunque poco ortodoxo, el arquero erigió como figura, pero no pudo con los tiros a quemarropa de Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.

Con la derrota, la situación de Héctor Cárdenas quedó en veremos y en las próximas horas puede haber novedades.

 

El clásico, bajo la lluvia, fue para Atlético Nacional

En un partido pasado por agua y ante un clima hostil en las horas previas, verdolagas y escarlatas se midieron por primera vez en Medellín, desde que América de Cali retornó a primera división.

Juan Manuel Lillo puso toda la carne en el asador y sus mejores hombres comenzaron a imponer condiciones, ante unos ‘diablos rojos’ que prefirieron replegarse y por momentos neutralizaron al conjunto paisa.

Sin embargo, un remate de Dayro Moreno que se desvió en dos jugadores (el último Juan Camilo Ángulo) desorientó al portero Carlos Bejarano y así Nacional se fue arriba en el marcador, finalizando el primer tiempo.

América trató de reaccionar en el segundo tiempo y estuvo cerca por momentos, sobre todo cuando Esequiel Palomeque recibió la cartulina roja. Pero, Nacional de contragolpe estuvo cerca y un remate de Aldo Leao Ramírez definió el clásico a favor del actual campeón.


Tabla de posiciones Liga Águila tras la fecha 8

 


Junior viaja a Neiva con la oportunidad de ser líder en soledad

El equipo currambero puede aprovechar el empate de Santa Fe, para trepar a lo más alto de la tabla de posiciones como único líder, si es que consigue los tres puntos ante Atlético Huila.

Los rojiblancos tienen una buena noticia y otra mala para el partido en el Guillermo Plazas Alcid. El regreso de Teófilo Gutiérrez se lleva todas las miradas, luego de cumplir las dos semanas de suspensión tras simular una agresión, en el partido ante Nacional.

Por otro lado, aunque el conjunto ‘Tiburón’ celebra el regreso de su ídolo, al mismo tiempo lamentará la ausencia del entrenador Julio Comesaña, que será sometido a una operación en Barranquilla, en horas de la mañana.

Sin mucha precisión, se supo que al técnico uruguayo le practicarán un cateterismo, por lo que desestimó trasladarse hasta Neiva. Los asistentes, Arturo Reyes y Dulio Miranda, se harán cargo del equipo. Aún no se sabe cuándo regresará Julio Avelino Comesaña al banquillo.

 

Millonarios quiere ganar por fin en El Campín, ante Jaguares

Los albiazules intentarán conseguir la primera victoria en condición de local, en el estadio El Campín, donde solo sumaron un punto en lo que va del torneo.

Para este jueves, no tener la compañía del público en las gradas (suspendidas por violencia entre barras bravas y la Policía) podría significar para los futbolistas jugar menos tensionados, ante un equipo que seguramente sí lo estará, porque se halla en zona de descenso.

Para la recuperación, Miguel Ángel Russo no podrá contar con Juan Guillermo Domínguez, por acumulación de tarjetas amarillas; y John Duque, quien se perderá el juego por lesión.

En sus reemplazos estarán Sebastián Ayala, como contención, mientras que Duvier Riascos volvería a la formación titular, siempre que deje atrás la molestia muscular que lo tiene a maltraer.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos