Deportes

Barras bravas cuelgan muñecos ahorcados antes del clásico Nacional – América

El clásico Nacional – América de este miércoles es uno de los partidos más esperados por los hinchas del fútbol colombiano, pero así mismo es uno de los más tensos. El ambiente en la ciudad de Medellín amaneció mucho más tenso luego de que las barras bravas de ambos equipos se ‘saludaran’ entre insultos y muñecos ahorcados.

PUBLICIDAD

Los usuarios de varias estaciones del Metro de Medellín, así como los transeúntes de algunas de las principales vías de la ciudad, encontraron una serie de muñecos colgados en la madrugada de este miércoles en los puentes de estos sectores. Algunos de estos muñecos portaban prendas alusivas a Atlético Nacional.

Así mismo, junto a los muñecos se encontraban «trapos» con mensajes alusivos al equipo ‘verdolaga’. Entre estos, algunos de los mensajes respondían al campeonato de 2002, que América ganó en el Atanasio Girardot ante Nacional; otros aludían al equipo como propiedad de la Organización Ardila Lülle, y otros más rechazaban las caracterizaciones del «fantasma del descenso» alrededor del América.

Recomendados

Estos trapos no se ubicaron en inmediaciones al Estadio Atanasio Girardot, donde se disputará esta noche el clásico Nacional – América por la fecha 8 de la Liga Águila, sino en puntos de la Línea A del Metro como las estaciones del Poblado e Itagüí.

Aunque los muñecos colgados y las banderas fueron retirados prontamente por las autoridades del Valle de Aburrá, las fotografías circulan por las redes sociales. También lo hacen otras imágenes de otros insultos que las barras bravas de Nacional habrían dejado en las vías de ingreso a la ciudad de Medellín, «recordando» a los hinchas del América el compromiso con el descenso. Las fotografías se encuentran en la galería al final del artículo.

Cabe recordar que la Alcaldía de Medellín decretó «cierre de fronteras» para este partido, por lo que los hinchas de otras ciudades no podrán ingresar al Valle de Aburrá para ver el clásico Nacional – América.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber